Tras la publicación del aviso 48 /22 de la División de Recursos Humanos paralizando la suscripción de acuerdo individual de teletrabajo Solidaridad Obrera quiere aclarar a todas las compañeras y compañeros, que es la propia empresa la que ha provocado llegar a este punto siendo la única responsable de ello. Tras semanas de reuniones con los sindicatos, no se han recogido en su documento ninguna modificación sustancial de nuestras propuestas, alegando que no deja de ser un acuerdo individual de teletrabajo (AIT) por lo que está exento de negociación colectiva, pudiendo hacer lo que considere.

El 30/03/2022 la División de Recursos Humanos saca el aviso 40 con la Solicitud de suscripción de Acuerdo Individual de Teletrabajo, provocando que el 5 de abril, desde el Comité de Empresa se diese entrada a un escrito mostrando su rechazo. La empresa reaccionó despóticamente con la paralización del mismo e indicándonos que el paso atrás dado por la Dirección era debido a que los sindicatos no nos habíamos puesto de perfil y dejado hacer a Metro lo que le hubiese dado la gana.

Desde Solidaridad Obrera exigimos que se cumpla el Real Decreto 28/2020 y lo firmado en nuestro Convenio Colectivo, tal y como ya publicamos en el aviso 28, no aceptando ningún ultimátum para que miremos a otro lado dando por bueno algo que no cumple lo pactado, ni la ley. Lo primero que hay que hacer es no cerrar la puerta a ese tercer día de teletrabajo en esos puestos donde sí se podría aplicar y que cumplan con los objetivos para poder hacerlo, de hecho, se les ha realizado nuevas propuestas tendentes a poder llegar a ese tercer día de teletrabajo, permitiendo que este año fueran solo dos días a modo de prueba e ir en 2023 al tercer día en todos aquellos departamentos de la empresa donde se hayan cumplido los objetivos departamentales.  Respecto a la cuantificación de los gastos, si no hay dinero ahora para compensar económicamente, busquemos una salida, bien sea con días libres o con otra fórmula que no aumente la masa salarial de la compañía y podamos cumplir con lo firmado en Convenio y que dicta la propia ley.

Nueva convocatoria de Oficio: pasado el plazo de reclamación, la UTE Tea Cegos, S. A.-Informática Catrian, S. L. ya ha firmado el contrato con Metro y empezará a ponerse en contacto con todos los preseleccionados por el SEPE mediante email y SMS, indicándoles que deberán inscribirse entre el 20 de abril y el 5 de mayo en una plataforma que habilitarán para seguir adelante en el proceso. Aquellos que recibieron el SMS del SEPE y no sean avisados antes del 20 de abril para dicha inscripción, o una vez avisados e inscritos no aparezcan en las listas provisionales de admitidos al examen, deberán ponerse en contacto con dicha empresa reclamando su inclusión.

ASAMBLEA MENSUAL. El próximo lunes 25 de abril tendrá lugar la asamblea mensual de Solidaridad Obrera, volviendo al modo presencial y en los horarios de 10:00 (Valderribas Sala del Comité de Empresa) y 18:00 horas (C/ Espoz y Mina 15- 1º IZQ.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *