Antes que la extrema derecha irrumpiera en la escena política con prepotencia, mentiras, manipulaciones, falsedades, ya habíamos denunciado la ola fascista que avanzaba en Europa, y que avala a los nazis de Vox.

En los últimos días hemos asistido a un nuevo episodio de indignidad e infamia, del que pueden hacer gala los machistas de Vox. No sólo repudiamos la actitud oprobiosa del patotero de Ortega Smith, con su intervención en el Ayuntamiento de Madrid y que no pudo siquiera mirar a la cara a una mujer víctima de la violencia machista que se encuentra en una silla de ruedas.

Pero no culminó con la vergüenza que ese expolicía se abandere en el negacionismo de la violencia machista, desde cuentas en las redes, han manifestado su cruel naturaleza atacando a la mujer que les plantó cara:

“Te mereces lo que pasó por mentir y cobrar de honrados españoles”.

Desde nuestro ámbito, y sabiéndonos parte del imparable movimiento feminista, vamos a continuar en la lucha y profundizar en las leyes de protección y los derechos, por los que las mujeres venimos batallando.

Ahora que asistimos a la perversión de la extrema derecha que se niega la evidente desigualdad de género y la violencia machista, que reivindica y defiende el patriarcado, utilizando las mentiras copiando a Goebbles (ministro de propaganda hitleriano), y repitiendo ideas falsas, datos falsarios, con el objetivo de sembrar duda, confusión y atacar las ideas feministas.

Sería bueno que los políticos y los medios de comunicación, establezcan ahora sí, un cordón rojo, para que los fascistas de Vox no tengan lugar alguno para vomitar su discurso patriarcal abominable.

Pero más allá de los que los políticos y periodistas hagan, en el movimiento feminista seguiremos avanzando en este camino de lucha antifascista: tenemos que acabar con el feminicidio y el patriarcado criminal.

Ni una agresión sin respuesta.

Ningún espacio a los fascistas.

Mujeres libertarias – Solidaridad Obrera

Madrid, noviembre 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *