Ya han finalizado las elecciones sindicales, las estatales y todas las elecciones posibles. Ya no caben más excusas para no llamar a la huelga. La finalidad de la movilización es defender la legitimidad de nuestras reivindicaciones, no se piden incrementos salariales.

            La responsabilidad de los sindicatos es la defensa de los trabajadores y la de un transporte público como derecho social, como hicimos unitariamente en la manifestación del 19 de septiembre pasado. ¿O acaso sólo fue una pose para muchos? Debemos exigir un transporte público de calidad y suficiente, revertir el actual estado de degradación y abandono al que nos han llevado. Esta es nuestra reivindicación constante. Para mejorar deben incrementar la plantilla y la asignación presupuestaria, creando empleo de calidad e invirtiendo en todas las áreas de la empresa.  

            No podemos comprender como los sindicatos de Metro de Madrid desconvocan la Asamblea General del 27 de noviembre, desmovilizando la huelga del 3 de diciembre junto a EMT para denunciar y visibilizar, frente a la Cumbre del Clima del COP25, el deterioro que está sufriendo el Transporte Público, un pilar básico para que la sociedad avance a una transición ecológica.

            Por eso, Solidaridad Obrera convoca huelga de 24 horas para el 3 de diciembre en Metro de Madrid. Porque tenemos una bolsa de maquinistas paralizada, compañeros en casa con la formación acabada esperando entrar, un convenio por cumplir- a las puertas de otro- y la peor gestión de Metro de Madrid en 100 años que nos dejó en herencia el exconsejero botarate, empeñado ahora en destruir la EMT por su incapacidad y su poca altura de miras.

            La lucha de la clase obrera en UNIDAD, que nos está demostrando la EMT llenando sus asambleas, es el camino que en Metro de Madrid debemos seguir, son ejemplo de lucha. El apoyo que estamos recibiendo los trabajadores del transporte, nos debe hacer pensar que en lo sucesivo deberemos ser más contundentes en nuestras acciones. No debemos mirar para otro lado cuando los servicios públicos de Madrid están siendo saqueados, nos afecta doblemente: como usuarios y como trabajadores.

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD, CONTRA LAS EMISIONES DE CO2.

¡POR LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ESTACIONES, TRENES Y MANTENIMIENTO!

DESAMIANTADO TOTAL Y EFICAZ, INSCRIPCIÓN DE METRO EN RERA Y TCAR ¡YA!

RECONOCIMIENTO DE AGENTE DE AUTORIDAD CONTRA LAS AGRESIONES.

Madrid, 22 de noviembre de 2019

Por SOLIDARIDAD OBRERA

La junta sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *