CUATRO CAMINOS

El lunes, 28 de octubre, se realizó por fin la visita que se debía efectuar por requerimiento de Inspección de Trabajo al Recinto de Cuatro Caminos con motivo de las revisiones periódicas que desde Solidaridad Obrera venimos exigiendo, y que era la medida mínima a tomar por parte del Área de Prevención. Al no citarnos en todo el año, tuvimos que volver a denunciar por el incumplimiento para que se realizase. Esta es la forma de trabajar que nos ha marcado la empresa.

En esta ocasión no se contó con ninguna otra fuerza sindical, ni nadie que represente a Área de Prevención. En esta visita hemos señalado nuevos riesgos en los centros de trabajo como el Taller de IBT, clausura definitiva y señalización de prohibición expresa de paso en almacenes de Comunicaciones, Señales, IBT, Energía, etc., prohibición expresa de trabajar en falsos techos en vestuarios, baños, y otras dependencias debido al mal estado de las cubiertas, cierre de la zona de dresinas debido al deterioro generalizado y el riesgo de caída de cascotes de fibrocemento. Además, nos han informado más detalladamente de los trabajos que se van a realizar a partir de hoy día 29 de octubre y en los sucesivos 15 días, en el que cabe destacar la retirada del tejado en una de las casetas de obras y que ya hace un año habíamos pedido debido al mal estado de esta.

Paso a paso y debido a la incansable labor de Solidaridad Obrera hemos logrado que en Cuatro Caminos se hayan llevado multitud de actuaciones para mejorar las condiciones de salud del Recinto. Es inconcebible que una empresa pública como Metro haya hecho dejadez de sus responsabilidades en el mantenimiento del que fue su principal centro histórico de referencia (Depósito 1 y antiguos Talleres Centrales y mantenimiento de trenes y en la actualidad centro de Mantenimiento de Instalaciones).

REPARTOS de CONTRAMARCHA y CARTELES

Con motivo de LAS ELECCIONES SINDICALES del próximo 13 DE NOVIEMBRE se ha elaborado un CONTRAMARCHA ESPECIAL, nº 80. Hemos iniciado los repartos coincidiendo con el inicio de la campaña de las elecciones sindicales, con lo que aprovecharemos para llegar hasta el último rincón. Estáis todos invitados a participar en la difusión.

SOLIDARIDAD OBRERA SE PRESENTA COMO UN BLOQUE ORGANIZADO, CADA COMPAÑERO VOTARÁ EN EL COLEGIO QUE ESTE CENSADO, PERO FINALMENTE PARA NOSOTRAS LO QUE SE VOTA ES LA ORGANIZACIÓN COMPLETA, ESE ES NUESTRO CARÁCTER DE TRABAJO SIN PERSONALISMOS Y UNIDOS.

Cada compañera podrá votar en cualquiera de las mesas del COLEGIO AL QUE PERTENEZCA en la que entregará la acreditación de voto. ES IMPRESCINDIBLE PARA PODER VOTAR, ACUDIR CON LA ACREDITACIÓN, y el DNI, pasaporte o carnet de conducir

Por lo tanto, ES IMPORTANTE GUARDAR LA ACREDITACIÓN PARA PODER VOTAR, de extraviarla o no tener la acreditación, SOLO SE PUEDE VOTAR SIN ACREDITACIÓN EN LA MESA CENTRAL ELECTORAL que estará situada en el Comité de Empresa (C/Valderribas 49 <M> Pacífico, en horario de 6:30 a 17:00)

CHILE

CONCENTRACIÓN

EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA LUCHA CONTRA EL GOBIERNO PIÑERA

-5 NOVIEMBRE

– 19:00 h

-Ministerio de Asuntos Exteriores – Plaza de las Provincias s/n <M> Sol

ASAMBLEA FL

La asamblea de la Federación Local de noviembre se celebrará el lunes 4 de noviembre a partir de las 19h en Espoz y Mina, 15. <M> Sol.

Madrid a 29 de octubre de 2019

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *