Las elecciones autonómicas, municipales y europeas se celebraron el 26 de mayo; mes y medio después ni se ha sometido siquiera a un candidato a presidir el gobierno autónomo, la dejadez e indolencia es manifiesta entre los políticos de la derechona. El exconsejero delegado que ha llevado a las más altas cotas de desastre al Metro, en dos años y medio, se ha colocado en el Ayuntamiento del Trifachito (PP, Cs y Vox) y ya muestra maneras intentando cargarse Madrid Central.

En Metro el Trifachito no nos va a sorprender, lo conocemos de sobra pues llevan años “gestionando” el Metro (#SaqueadoresDelMetro). Han preparado y planificado este desastre hacía la PRIVATIZACIÓN, o lo que es lo mismo: “dar entrada a la iniciativa privada” como nos dijo eufemísticamente Ciudadanos. De ahí, la despatrimonialización y la escandalosa falta de plantilla que nos han preparado. En el mes de agosto saldrán a línea un total de 89 nuevos Maquinistas. En octubre los 11 restantes. Con ellos aún nos faltarán más de 200 Maquinistas para poder prestar el servicio que el Consorcio de Transportes dicta en las Tablas de Trenes. Tablas que vienen incumpliendo diariamente, sin que nada ocurra, sin que a nadie se le pidan cuentas, en la más corrupta impunidad.

La falta de plantilla no solo es escandalosa en Trenes, cada día permanecen abandonadas medio centenar de estaciones por falta de personal. Las aglomeraciones, las averías, los cortes de líneas, etc son situaciones habituales. El caos es cada día mayor y no se ve que se pretenda poner remedio alguno. La externalización de los mantenimientos es un desastre, las empresas privadas cobran religiosamente pero no cumplen, baste ver la cincuentena de ascensores parados, o que Ombuds haya dejado de pagar la nómina a los vigilantes, en lo que parece un terrorífico “déjà vu” antiobrero, que no debemos permitir.

Si todo a nuestro alrededor salta a la vista que va muy mal y empeora, el tema del amianto no iba a ser una excepción con estos impresentables que están a cargo de la “dirección” de Metro. Parece que ¡por fin! vamos a empezar a pasar los TCAR para saber si estamos afectados por el envenenamiento. Pero eso, vamos a empezar. Y ello cuando en Metro de Barcelona, que retomó el desamiantado y la vigilancia sanitaria a raíz de saltar a los medios de comunicación la aparición de trabajadores afectados por amianto en Metro de Madrid, ya han pasado por TCAR los trabajadores expuestos y ahora lo están haciendo los jubilados con un resultado desastroso pues en torno al 10% están afectados.

Estamxs hartxs de la dejación, de la incompetencia, de la falta de responsabilidad, de la falta de seriedad de los directivos de Metro, que solo están para cobrar sus altas remuneraciones, sin asumir responsabilidad alguna ante ninguna cuestión, por grave que sea. Directivos que teniendo Metro de Madrid como lo tienen, en su embebida prepotencia, se permiten ir a dar lecciones a ALAMYS, los Metros de América,

Cuentan con la colaboración de todo el aparato del estado, ni la Autoridad Laboral pone orden, ni la Fiscalía abre las diligencias, ni ningún estamento institucional toma cartas en el asunto.

Por ello NO TENEMOS OTRO REMEDIO QUE ECHAR EL RESTO. Vamos a impulsar contundentes movilizaciones a partir de septiembre, con lxs trabajadorxs de Metro a la cabeza, en DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO. Nos vamos a dirigir a los usuarios de Metro durante el mes de agosto, repartiendo masivamente octavillas informativas llamando a unirse a la movilización, y también citaremos a todas las organizaciones obreras, sindicales, vecinales, sociales y políticas para convocar UNITARIAMENTE las huelgas y manifestaciones masivas que echen atrás estos planes destructivos del Trifachito y que vuelvan a dotarnos de la necesaria plantilla y trenes para dar un servicio público de calidad.

AHORA NOS TOCA ACTUAR

NUETRO PUESTO DE TRABAJO Y EL SERVICIO PUBLICO ESTAN EN JUEGO

Madrid, 12 de julio de 2019

Por Solidaridad Obrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *