LA LUCHA OBRERA ES EL ÚNICO CAMINO

MANIFIESTO PRIMERO DE MAYO, 2019

El próximo 1 de Mayo acabaremos de salir de unas elecciones generales y estaremos inmers@s en una nueva campaña de elecciones locales, autonómicas y europeas. Una nueva situación tóxica, llena de promesas ilusorias que el Estado, los medios de comunicación y las redes sociales utilizan para hacernos creer que con ir a votar se arregla nuestro futuro y se acaba nuestra participación en esta desorganizada sociedad. Nada más lejos de la realidad, pues todos los avances sociales se han conseguido mediante la lucha obrera y nunca por medio de votaciones electorales. Votar no implica Democracia.

Este 1o de Mayo, es el día internacional de la clase trabajadora, una jornada de lucha y reivindicación para convertir las calles en un gran altavoz que grite con fuerza que la clase trabajadora está cansada de ser explotada, recordando las luchas y condenando los despidos colectivos y el abuso patronal con contratos eventuales, jornadas reducidas y salarios míseros.

Este 1o de Mayo debe ser el día en que la clase obrera unida se rebele ante la represión que ejerce el capitalismo. Estudiantes, paradas y jubiladas, todas en rebeldía, en una jornada en la que NO HAY NADA QUE CELEBRAR Y SÍ MUCHO POR LO QUE LUCHAR.

La situación actual es muy grave. La principal preocupación de la población es EL PARO Y LA PRECARIEDAD LABORAL, por encima de cualquier otra. Mientras, alejados de ésta y de sus necesidades los medios de comunicación al servicio del poder establecido, mantienen su propaganda incesante: España, Catalunya, lazos amarillos, juegos electorales y de poder entre los 4 principales partidos… Somos torturados con declaraciones apocalípticas, estadísticas, tendencias de voto… y sabemos que están dispuestos a utilizar de nuevo el fascismo para mantener el sistema capitalista que garantiza sus negocios, sus beneficios y somete a una nueva forma de esclavitud a la clase obrera.

La realidad es tozuda. Desde las Reformas Laborales de 2010 y 2012 la clase obrera ha perdido casi todos los derechos, además de multitud de puestos de trabajo: solo precariedad y más precariedad es lo que ofrece este sistema a la juventud obrera. Los sindicalistas del sistema (CCOO, UGT…) permanecen en sus sillones de liberados perpetuos, asalariados sindicales que negocian retrocesos para la clase obrera, sin importarles la cruda realidad en los puestos de trabajo, en los barrios o en los pueblos.

No hay salida a esta situación sin lucha. Ni hay lucha sin organización y estrategia.

POR ELLO DESDE EL SINDICALISMO COMBATIVO RECLAMAMOS:

  • La derogación total de las reformas laborales de 2010 y 2012.
  • La derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013, pasando estas a depender de los Presupuestos Generales del Estado y por ende la extinción del nefasto Pacto de Toledo.
  • La derogación de las leyes que privatizan los servicios públicos (enseñanza LOMCE, sanidad 15/97…) y su remunicipalización.
  • El cese de la Represión contra quien lucha o critica el régimen establecido, la derogación de la Ley mordaza y la depuración de los cuerpos represivos.
  • Medidas de lucha real contra el machismo que impera en nuestra sociedad y nos está matando, que conduzcan a una sociedad en la que ninguna mujer viva con miedo, sea desigualmente tratada o juzgada por ser libre.

Por todo ello hacemos un llamamiento público a toda la clase obrera, a la lucha en todos los sectores que nos afectan como habitantes de este planeta, que el capitalismo lleva al desastre.

0 ACABAMOS CON EL CAPITALISMO 0 EL CAPITALISMO ACABARÁ CON NUESTROS DERECHOS, NUESTRA VIDA Y FINALMENTE CON EL PLANETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *