ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES

28 de MARZO. 10:00 y 17:00h AUDITORIO DE CANILLEJAS

El próximo 28 de marzo, jueves, tenemos una cita todas las trabajadoras y trabajadores de Metro de todos los colectivos y de todos los servicios en la ASAMBLEA GENERAL en Canillejas. La situación en Metro lejos de resolverse continúa agravándose debido a las desastrosas medidas que toma la Dirección.

La escandalosa falta de plantilla está llevando el servicio que prestamos a la máxima degradación conocida en los 100 años de historia de Metro, contestado masivamente por los usuarios en las redes sociales y medios de comunicación. Pero a la desesperada, la Dirección diseña un plan para cubrir las carencias de su desastrosa gestión, intentando atraer a los mandos intermedios con cantos de sirena, de momento, han reclutado a 13 trepas de las categorías de Técnicos y Jefes de Línea que voluntariamente se prestan a ejercer de Maquinistas en horas punta a cambio de un plato de lentejas, para salvar el culo político del Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP (Partido Podrido), auténticos responsables de esta situación.

En el tema del Amianto la Comisión de Investigación ha remitido a Fiscalía el dictamen aprobado el 14 de marzo. Además, ha habido una reunión con la Consejera de Transportes en la que se vio la hipocresía política que se gastan, pues en noviembre afirmaron que apoyaban la creación del Fondo de Indemnizaciones y ahora se llaman andanas y afirman que no ven posible las licencias retribuidas, auténtico meollo del Fondo.

El 1 de Abril, se ha convocado huelga de 4 horas por turno (Solidaridad Obrera, CCOO, UGT y STMM) las últimas cuatro horas de los turnos de noche y mañana y las primeras cuatro horas de los turnos de tarde y Concentración a partir de las 11:00 h en la Plaza de los Cubos de la Calle Princesa, con motivo del juicio del primer compañero, ya fallecido, reconocido oficialmente con la enfermedad de asbestosis. El camino unitario está siendo difícil, pero seguimos recorriéndolo lo mejor que podemos. La asamblea general debiera de haberse celebrado el 19 de marzo, tal como habíamos aprobado en principio, pero la actividad de los sindicatos muchas veces hace imposible cerrar definitivamente una fecha. Lo importante es continuar la lucha unida, el protagonismo sindical de unas siglas u otras, debe de quedar a un lado.

ASISTE A LA ASAMBLEA, PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES

DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

Llamamos a las afiliadas y afiliados a participar en la Asamblea mensual correspondiente a marzo que se celebrará el próximo 27 de marzo, miércoles, en los horarios y lugares habituales (10:00 h en el local de la Sección C/Valderribas 49 2º. Metro Pacífico y 18:00 h en el local de la Federación Local C/Espoz y Mina, 15 1º Metro Sol)

En las asambleas mensuales tratamos y acordamos la posición de Solidaridad Obrera en los temas de actualidad tanto en Metro (proceso asambleario, creación de empleo, amianto, fondo de indemnizaciones, Radón, PCBs, Delegados para abril, reparto Contramarcha 79, etc) como a nivel general (1º de Mayo, CAS Madrid Movilización 25 de Abril listas de espera, Bloque Combativo de Clase…)

Tu participación, tus ideas, tus propuestas, tus críticas… son necesarias para construir organización. En SOLIDARIDAD OBRERA nadie decide por ti, TÚ DECIDES.

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE MADRID

El lunes, 1 de abril realizaremos la Asamblea General de la Federación Local a partir de las 19:00h en el local de la calle Espoz y Mina, 15 1º. Metro Sol.

Trataremos todos los temas que nos son propios a la Confederación Sindical a nivel de Madrid (Reunión Bloque Combativo de Clase; 1º de Mayo unitario. Además, pondremos en común los principales temas que estamos llevando en las distintas Secciones y Sindicatos.

Madrid, 22 de marzo de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *