CONCENTRACIÓN EN MADRID EL 27 DE DICIEMBRE

Lola Gutiérrez, delegada sindical de CGT-Catalunya y activista social, juzgada en Grecia con una petición de 5 a 10 años de prisión por intentar ayudar a un menor Kurdo a reunirse con su familia. La solidaridad con los más desfavorecidos, quieren que sea delito en esta Unión Europea deshumanizada y criminal que pone todos los impedimentos posibles para que los refugiados lleguen a “la tierra de las libertades” propiciando todo tipo de atropellos, injusticias en las fronteras externalizadas (Libia, Turquía, Marruecos…) e incluso la muerte y desaparición en el Mediterráneo.

Contra esta barbaridad, nos hemos manifestado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores el día 27 de diciembre CGT zona Sur, CNT y Solidaridad Obrera de Madrid.

Durante la concentración, se leyó el siguiente texto de Lola:

Compañeras y compañeros, quiero mandar un saludo a la concentración y agradeceros esta muestra de apoyo.

Como sabéis, la sentencia que he recibido por tratar de acompañar a un joven migrante a transitar una frontera, ha sido de 17 meses de cárcel.

Eso significa que no debo cumplir condena, pero significa también que se castiga una acción solidaria.

Europa no está dispuesta a que se cuestionen sus leyes y sus fronteras. El capital no está dispuesto a rendir cuentas del expolio sistemático  a que somete a los países que ellos llaman pobres.

Las leyes protegen privilegios, las fronteras brindan un espacio por donde se permite la circulación de mercancías pero no de personas (pobres, claro)

En suma: legitimación del expolio, la guerra, la tortura, la cárcel… Y criminalización de la libre circulación de seres humanos y de solidaridad entre los pueblos.

Sabemos que no podrán: lo que empuja a las personas a migrar es más fuerte que cualquier muro que se les ponga por delante y la solidaridad es nuestra mejor arma y pensamos seguir usándola. Es por eso que la lucha antirracista y contra las fronteras nos concierne como clase.

Tiene que ser una lucha necesariamente combativa ya que nos enfrentamos a elementos básicos del sistema como son las fronteras y el capital.

Tenemos la fuerza necesaria y el momento es ahora.

Un abrazo desde Barcelona.

Lola Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *