CONCENTRACIÓN POR LA APARICIÓN CON VIDA DE

SANTIAGO MALDONADO

El próximo 14 de septiembre se ha convocado, a las 19:00h en la Plaza del Callao, para exigir la APARICION CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO.

Hace ya un mes y medio que desapareció forzosamente Santiago Maldonado. A pesar de la manipulación y obstaculización con la que el Estado Argentino ha pretendido tapar la realidad, el amplio y perverso abanico de medidas gubernamentales no ha sido suficiente para acallar las voces que miles de gargantas, por todo el mundo, han exigido LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

Esta presión espontánea y mundial comienza a dar sus frutos, hemos pasado de la negación de filmaciones, incluso de la propia fuerza de seguridad actuantes, la Gendarmería; el desprecio de testigos, (amenazados y coaccionados) a buscar responsables dentro de las Fuerzas (represivas) de Seguridad argentinas, evidentemente, meros cabezas de turco para intentar desviar la mirada sobre los verdaderos responsables de lo ocurrido.

Es indispensable una investigación seria y comprometida, sin injerencias de los poderes fácticos del Estado argentino, con el respeto y vigencia de los derechos humanos, y erradicar la endémica inseguridad de los más humildes, inseguridad que genera y agrava  constantemente la Ministra de Seguridad, la Ministra Bullrich, que parece más dispuesta a justificar y esconder estos “crímenes” que a perseguirlos y eliminarlos de una vez de Argentina.

Mientras tanto el pueblo mapuche vive acosado, tanto por las fuerzas represivas como por el acoso e invasión de grandes multinacionales, así el empresario Benetton sigue expandiendo su poder económico y político, lucrándose con esas hectáreas que recibió tras la donación de  diferentes gobiernos constitucionales, tierras que son patrimonio de los pueblos originarios que no han cejado jamás en sus demandas ni en su recuperación.

Benetton posee 924.000 hectáreas, mansiones lujosas y cientos de miles de ovejas, y ahora, petróleo. Estas posesiones las “protege,” además de con sus propios empleados de seguridad, con un destacamento de la Gendarmería, el mismo que actúo cruelmente e impunemente contra la comunidad mapuche, por el hecho de reclamar su derecho a permanecer en sus tierras ancestrales. En este escenario detuvieron y desaparecieron a Santiago Maldonado.

Por tanto, el Estado argentino es responsable directo de esta desaparición forzada de SANTIAGO y debe dar cuenta de ello, debe responder a la pregunta que nos atraviesa la garganta, el corazón y la conciencia: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Desde hace un mes y medio, hay un desaparecido más en Argentina junto a Jorge Julio López, Luciano Arruga, Daniel Solano, y otros desaparecidos en democracia. Sólo con lucha y solidaridad, podemos lograr que Santiago sea el último.

¡¡Aparición con vida ya de Santiago Maldonado!!
· Fuera Patricia Bullrich y Pablo Noceti.
· Basta de perseguir a los pueblos originarios.


TODOS EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00H EN LA PLAZA DEL CALLAO

¡¡APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO!!

 

Madrid a 12 de septiembre de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *