Aviso 802017

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

La Asamblea correspondiente al mes de Septiembre de la Sección Sindical de Metro de Solidaridad Obrera se ha convocado para el próximo martes, 26 de septiembre. A partir de las 10:00 h en el local de la Sección Sindical de Metro, Calle Valderribas, 49. Metro Pacífico (L1 y L6) y por la tarde a partir de las 18:00 h en el local de la Calle Espoz y Mina, 15. Metro Sol

Trataremos los temas de actualidad en Metro (Desarrollo del Convenio Colectivo; Salud Laboral; Jurídica demandas ; Ayuda a Maquinistas No afiliados; Propuestas de nuevos sistemas de descansos MTE… Delegados Octubre) y a nivel general (Bloque Combativo de Clase, Marchas de la Dignidad, Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad CAS, Madrid en Transporte Público MTP, VII Congreso de Solidaridad Obrera).

 

Participa, decide, actúa. En Solidaridad Obrera nadie decide por ti.

 

POR EL DERECHO A DECIDIR Y CONTRA LA REPRESIÓN

Resumen de la Declaración de Solidaridad Obrera sobre el proceso catalán (Declaración completa en la web http://www.solidaridadobrera.org/2017/09/18/declaracion-sobre-el-proces-de-catalunya/

Desde SOLIDARIDAD OBRERA no podemos permanecer indiferentes ante la amenaza de impedir al Pueblo Catalán su legítimo derecho a decidir su futuro, a través de un acto democrático y pacífico como es votar. Porque esto ya no va de banderas, sino de libertad y de derechos democráticos. Estamos a favor de la libertad de las personas y de la emancipación de la clase obrera.

Nuestro apoyo al derecho de autodeterminación es firme y sin fisuras: LOS PUEBLOS TIENEN DERECHO A DECIDIR QUÉ SON Y CÓMO QUIEREN ORGANIZARSE.

Condenamos y rechazamos tajantemente las amenazas y actuaciones represivas que están tomando desde el Gobierno y otras instituciones contra este proceso, que forma parte de la política represiva del Gobierno y del Estado mismo. SOLIDARIDAD OBRERA hace un llamamiento a REPUDIAR Y MOVILIZARSE CONTRA TODA MEDIDA REPRESIVA contra la Clase Obrera y el pueblo de Catalunya.

Queremos mostrar y agradecer toda la solidaridad de la Clase Obrera del resto del Estado con la Clase Obrera catalana y viceversa. Reiteramos la necesidad de la UNIDAD de los trabajadores/as para seguir luchando contra la explotación, la injusticia social y la desigualdad, por la emancipación, la autogestión y la libertad de la clase obrera, porque sólo mediante la movilización y la independencia de nuestra clase podremos conseguir nuestras legítimas aspiraciones. Ni el Estado actual, ni los Estados resultantes son nuestra meta. Nuestra finalidad es, ahora y siempre, la extinción de los Estados y la superación de la sociedad de clases. Pero debilitar las instituciones gubernamentales e irrumpir en escena para tomar nuestras propias decisiones es un buen comienzo.

Desde SOLIDARIDAD OBRERA tenemos más claro que nunca que ahora SÍ toca decir bien alto aquello de “Si votar sirviera para algo, estaría prohibido” (Eduardo Galeano). A lo que nosotros añadimos “Si prohíben votar el 1-O, es que sirve para algo”

Madrid, 22 de Septiembre de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *