CONDICIONES VERGONZOSAS EN LÍNEA 5

Tras la visita realizada por los Delegados de Solidaridad Obrera a varias estaciones de L5, hemos podido constatar las nefastas condiciones en las que se ha reabierto esta Línea y la penosidad que están sufriendo los compañeros y compañeras que en ella prestan servicio.

Una vez más, Metro ha recepcionado una obra y ha puesto en servicio una Línea sin que esté en condiciones aptas para la explotación, con defectos tan graves como la falta de luz en la práctica totalidad de los cuartos, con multitud de cables, restos de obra y equipos obsoletos retirados (con el grave riesgo de caída que eso implica), además de que aún están con las llaves de obra no estando estandarizadas, falta del PAV (escamoteable), cuartos contraincendios no operativos, falta de señalizaciones de emergencia, suelos rotos, selectivos de piñón desaparecidos, megafonías y teléfonos en cuartos de andén retirados, extintores descolgados, puntos de parada del tren mal ajustados… un verdadero desastre.

Parece que para esta Dirección y los políticos que la sustentan, lo único importante es el aspecto y abrir en la fecha prometida. No les interesan, ni lo más mínimo, las condiciones en las que prestamos servicio los trabajadores y trabajadoras de Metro, además de la poca importancia que se le da desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que parece que poco o nada ha hecho para evitar estas situaciones de riesgo que estamos sufriendo, y muy especialmente los que allí prestan servicio, que ejercen sus funciones y las que no les corresponden.

Por otro lado, esta situación de despreocupación, no es solo en la Línea 5, existen otros muchos lugares de la Compañía donde están demostrando todos los días lo poco que le importamos a esta Dirección.

Tenemos el claro ejemplo de Rivas-Urbanizaciones, donde llevamos varios días con una fuga de agua y en lugar de poner todos los medios a su alcance para evitar los problemas que ocasiona tener el agua cortada en dicha estación, y que los compañeros y compañeras no sufran esta avería, se les exige factura del agua que compren, advirtiéndoles que el ticket de caja no será válido. Además de las dificultades que estos trabajadores y trabajadoras encuentran para algo tan necesario como ir al baño, teniendo que acudir a otra estación, siempre y cuando les puedan hacer el relevo y haya personal en las estaciones aledañas, ¡penoso una vez más! Como para una urgencia.

Desde Solidaridad Obrera se ha exigido a la Empresa que subsanen esta avería a la mayor brevedad posible y que mientras dure, pongan otro compañero o compañera para que facilite a todos y todas los que allí prestan servicio unas condiciones de trabajo dignas, así como facilitarles agua potable y que no tengan ellos que salir a comprarla.

 

Madrid a 8 de septiembre de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *