CONVOCAMOS 5 MINUTOS DE PARO A LAS 12:00, 18:00 Y 24:00 H

EN SOLIDARIDAD CON BARCELONA Y CAMBRILS

Ayer, en las Ramblas de Barcelona y esta madrugada en Cambrils (Tarragona) ha habido dos atentados indiscriminados contra las personas que se encontraban en las calles haciendo su vida normal, provocando 13 muertos y hasta 100 heridos, 15 de ellos graves. Desde Solidaridad Obrera condenamos estos atentados indiscriminados contra la población. Mostramos toda nuestra solidaridad con las víctimas, familiares y amigos de estos bárbaros ataques. Una solidaridad que hacemos extensiva a todas las víctimas civiles hechos por grupos armados, ejércitos y grupos fascistas en diferentes lugares del mundo hoy mismo y otros días del año, incluido el realizado el sábado pasado en Charlottesville (Virginia – EEUU) en el que perdió la vida Heather Heyer, joven militante del sindicato hermano IWW. Para nuestro sindicato la xenofobia, el racismo y el odio entre culturas son expresiones de fascismo.

Luchamos por un mundo distinto, que es posible, queremos transformar esta sociedad capitalista, basada en la explotación de los más para beneficio de unos pocos, por otra sociedad de iguales en la que nadie explote, ni domine a otras personas, en la que la  religión sea hacer el bien a todos los seres vivos: personas, fauna y flora.

Solidaridad Obrera continuará luchando de la manera más unitaria posible (desde El Bloque Combativo de Clase y Marchas de la Dignidad) para evitar que esta situación tan trágica, sea utilizada por quienes nos gobiernan, verdaderos responsables de las guerras que alimentan estas brutalidades (Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen…) para endurecer la legislación penal, con la excusa de la lucha antiterrorista, y aumentar la represión y la militarización de nuestra vida, de nuestra lucha. Antifascistas siempre.

Por todo ello hoy, viernes, convocamos a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro de Madrid a realizar cinco minutos de paro en los tres turnos (M, T y N)* en solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos. Todas somos Barcelona y Cambrils!

Madrid, 18 de agosto de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

 

* Las trabajadoras y trabajadores que realizan el turno S realizarán el paro a las 24:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *