CONCENTRACIÓN, Martes, 22 de agosto, 19:00h. PUERTA DEL SOL

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto, en el transcurso de la brutal represión llevada a cabo por la Gendarmería, en la provincia de Chubut, Patagonia. Santiago fue visto por última vez, cercado por agentes de Gendarmería, golpeado e introducido en una camioneta.

La desaparición de Santiago se produce en el marco de la tremenda represión, a la que se está sometiendo a la comunidad Mapuche, por reclamar su derecho a permanecer en las tierras que han habitado desde tiempos ancestrales.

La defensa que de los intereses capitalistas y de los usurpadores de las tierras, entre los que destaca Benetton, llevada a cabo por el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, se ha convertido en una opresión salvaje contra el pueblo Mapuche y su resistencia a abandonar sus territorios.

Desde el Gobierno, no sólo justifica la represión, sino que se presenta como terroristas a los miembros de la comunidad Mapuche y a quienes los apoyan. Una campaña más de manipulación informativa para transformar a las víctimas en culpables.

Nos sumamos a la multitud de actos, marchas y concentraciones que se están llevando a cabo tanto en Argentina como en otros muchos lugares del mundo, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, junto a los desaparecidos durante estos años de gobiernos “democráticos”, Jorge Julio López, Luciano Arruga, Daniel Solano… Por ello hemos convocado una Concentración en Sol el próximo día 22 de agosto, martes, y el mismo día, haremos entrega de un comunicado en la Embajada de Argentina, dirigido al gobierno de Macri, culpándoles de estas desapariciones, y haciéndoles responsables del estado en el que éstos aparezcan. Cada gobierno que participó en estas desapariciones, tiene la misma responsabilidad, les recordamos que son delitos de lesa humanidad: que no prescriben, que no perdonamos, que no olvidamos, que no nos reconciliamos y continuaremos esta lucha hasta que los responsables políticos paguen  por sus crímenes.

Convocantes: Confederación General del Trabajo, CGT – Sindicato Único de Trabajadores SOLIDARIDAD OBRERA – Casapueblos – Asociación Ex Detenidos Desaparecidos AEDD (Argentina) – Red Internacional por la libertad de lxs presxs políticxs y justicia por nuestrxs mártires – Justicia por Jorge Reyna (Argentina) – Comisión Interna de Pepsico – Plataforma de Argentinos en España – Familiares y amigos de Luciano Arruga – Comisión por la aparición con vida de S. Maldonado de Barcelona – Madres Contra la Represión – Plataforma por la Libertad de Alfon –  Democracia Obrera FLTI-CI – Corriente Revolucionaria de Trabajadorxs CRT – Anticapitalistas –

PASES FAMILIARES

A partir  del 1 de noviembre dejarán de ser válidos los títulos de transporte con soporte magnético, pasando a ser tecnología sin contacto. Por ello que Solidaridad Obrera, ha exigido a la Dirección que se garantice que en esa fecha, todos los títulos de transporte, asignados a los familiares de las trabajadoras y trabajadores de Metro, estén adaptados a la nueva tecnología sin contacto, para que éstos, viajen por la red de Metro en las mismas condiciones que hasta ahora.

            Desde Solidaridad Obrera queremos que se respete el derecho de las trabajadoras y trabajadores, así como el de sus familiares y evitar que se produzca un problema innecesario, solucionándose esta adaptación antes del día que dichos títulos magnéticos dejarán de tener validez.

 

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo martes 29 de agosto celebraremos la Asamblea Mensual del Sindicato, en las horas habituales, 10:00h y 18:00h h. Por la mañana en el local de la Sección Sindical, calle Valderribas 49, 2º (Metro Pacífico) y por la tarde en nuestro local de la calle Espoz y Mina, 15 1º. Metro Sol. Como siempre tratarán y tomarán acuerdos sobre todos los temas que nos afectan tanto en la Sección de Metro, como en el Sindicato, así como los delegados y delegadas que nos representarán durante el mes de septiembre, adoptando las decisiones que entre todas y todos se acuerden. En Solidaridad Obrera nadie decide por ti, tú decides.

Madrid, 18 de agosto de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *