29ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DESARROLLO DEL CONVENIO 02-06-2017

 

Abono por desplazamiento en el sector de Oficio: Después de numerosas reuniones solicitando desde la parte sindical la localización para los trabajadores de Ciclo Corto, uno de los escollos principales para llegar a acuerdos en este punto, y tras consultar la Dirección con los responsables del  Servicio, nos comunican que por fin van a pasarnos una relación con la asignación a un depósito de los trabajadores afectados. Para realizar esta asignación han tenido en cuenta el recinto donde habitualmente entran a trabajar. De este modo, estos trabajadores tendrían un depósito de referencia, para que cuando sean desplazados a otros diferentes, puedan cobrar el abono por desplazamiento. A pesar de este avance, aún faltan por acordar otras cuestiones relacionadas con este punto, como los traslados de larga duración, los traslados voluntarios…

 Horas extras por causas de fuerza mayor. Se le traslada desde la parte sindical las alegaciones oportunas al borrador del acta que nos habían entregado. Ahora será la Dirección la que tendrá que evaluar estas correcciones.

 Dietas por supervisión de prácticas. El Servicio de Compensación y Relaciones Laborales aún no ha recibido contestación de los responsables del Área de Mantenimiento de Instalaciones y nos emplazan a tratar este tema en futuras reuniones, donde se espera la visita de estos responsables.

 Conversión de contratos de tiempo parcial a jornada completa. Recibimos la misma respuesta que la semana anterior, o sea, que siguen estudiando el presupuesto para evaluar las posibilidades que les habilita.

 Revisión Salarial 2017. Están a la espera de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado.

 Excedentes solicitantes de reingreso en el sector de Oficio. Hablan de 2 ó 3 casos únicamente. Tienen pensado acoplarles en el primer curso, con los compañeros de nuevo ingreso. Confían que a finales de agosto, si todo fuese rodado, podríamos tener ya a los nuevos compañeros para que se active el proceso de la jubilación parcial.

 Medidas de mejora de la productividad. Nos trasladan que será en el seno de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio donde se llevará a cabo esta negociación.

También se debatió sobre las condiciones que deben reunir los Árbitros encargados de decidir sobre las diferencias en la negociación del Catálogo de Faltas y Sanciones. Sobre este tema, Solidaridad Obrera, no comparte la posición de la Dirección, que quiere que los árbitros que se designen sean Catedráticos de Derecho sin ninguna vinculación con Metro. Solidaridad Obrera cree que la representación de los trabajadores debe tener libertad absoluta para nombrar el árbitro que mejor vaya a defender las tesis que defendemos los sindicatos y esa labor la realizaría mejor alguien que conozca el funcionamiento de Metro.

 

Madrid a 5 de junio de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *