PROPUESTA DE MEJORA DEL CALENDARIO DE DESCANSO DEL COLECTIVO MTE

 

Como todos conocéis, en el seno de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, se está trabajando en un nuevo calendario de descansos que posibilite una mejora sustancial para el colectivo de M.T.E.

Desde Solidaridad Obrera perseguimos mejorar la conciliación familiar aumentando el número de fines de semana descansados.

En nuestra primera propuesta aumentábamos de 7 a 22 (de media) los fines de semana completos descansados. Se presentaron otras dos propuestas más desde otros sindicatos.

Tras analizar las diferentes propuestas planteadas, la Dirección, consideró que la de Solidaridad Obrera era la más viable. La única objeción alegada por la Dirección a esta propuesta fue el exceso de personal que se produce durante los viernes. Este punto que la Dirección considera algo negativo, en nuestra opinión puede ser algo positivo. Se nos ocurren al menos 3 medidas para aprovechar ese “exceso” de personal en viernes: posibilitar un aumento de oferta de servicio en un día en que la hora punta es diferente al resto de la semana (y que con la disponibilidad actual de personal, sufrimos los MTE cada viernes), mayor posibilidad de impartir formación de reciclaje (con acciones formativas específicas o en la escuela de formación) y, sobre todo y más importante, aumentar el cupo de disponibilidad de cambio consigo mismo y PAP (potenciando la posibilidad de “fabricar” fines de semana largos).

Aún así, Solidaridad Obrera ha confeccionado otro calendario más ambicioso, en el cual se librarían de manera alternativa los fines de semana durante todo el año, modificando de manera importante el actual sistema, pasando a tener únicamente 4 grupos de descanso, cambiando secuencias actuales, suplencias, modos de libranza, etc.

Así conseguiríamos 26 fines de semana completos para TODOS por igual, (4 más que con la primera propuesta) lo que de por sí ya es un avance. Además, conseguimos salvar la “pega” de la Dirección en cuanto al excedente de personal. Esta propuesta conlleva, no obstante, una modificación de las jornadas de trabajo que solventamos con la reducción de 7 días de PFA en el periodo de vacaciones de invierno, y ajuste en el cupo de PAP para los fines de semana, asemejando, igual que en la anterior propuesta, un sábado a un domingo en las condiciones de cambios actuales.

No sería difícil conseguir cualquier fin de semana que no descansemos por calendario, ya que se incluye un día de libre más cada semana con descanso en sábado y domingo.

Muchos afiliados han colaborado desinteresadamente con los delegados de Solidaridad Obrera realizando complejos estudios y cálculos para conseguir la viabilidad de ambas propuestas, y consideramos que pueden ser implementadas para el próximo cuadro de servicio del colectivo MTE. Una vez conseguido el visto bueno por parte de la Dirección, se convocará una Asamblea General para que sea el colectivo de MTE quienes tengan la última palabra y refrenden la propuesta que más les interese.

Así pues, una reivindicación histórica del colectivo de MTE podría verse realizada durante la vigencia del presente Convenio, ese Convenio “tan malo” para los MTE (SCMM dixit).

 

 

SE CUMPLEN 2 AÑOS DEL SECUESTRO “LEGAL” DE ALFON, por ello se van a realizar actos conmemorativos exigiendo su puesta en libertad:

Charla el día 16 de junio a las 19:00 en la Parroquia San Carlos Borromeo

“La Cárcel desde dentro”

17 JUNIO 19 HORAS. MANIFESTACIÓN POR LA LIBERTAD DE ALFON

ACUDE, EXIGE EL FIN DE TODA REPRESIÓN A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS

 

 

Madrid,  2 de junio de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *