¡NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA! ¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

                Ante la grave agresión sufrida por una compañera el pasado domingo en Línea 7, desde Solidaridad Obrera queremos mostrar nuestro apoyo incondicional y solidaridad con nuestra compañera. No entendemos que nadie aproveche esta agresión para erigirse como el colectivo que sufre más agresiones, es vergonzoso. Las agresiones machistas no la sufren los colectivos, depende del género y son contra las mujeres. Vivimos en una sociedad podrida y es nuestra obligación desterrar todo tipo de violencia contra las mujeres, es una emergencia social que no puede esperar más. Tenemos que concienciarnos para combatir cualquier muestra de machismo, en el lenguaje, en los chistes… Todas y todos unidos somos más fuertes. Solidaridad Obrera exige a la Dirección y a los políticos que son gestores de esta empresa que terminen de una vez por todas con esta impunidad que estamos sufriendo las trabajadoras y trabajadores en nuestros puestos de trabajo, y se tomen las medidas urgentes, necesarias e inmediatas para erradicar cualquier tipo de agresión.

 

28º REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 26/05/2017

                La reunión comenzó con un NO rotundo como contestación a todos nuestros cambios en su propuesta de Abono por Desplazamiento para el sector de Oficio (inclusión de mandos intermedios, preaviso de 48 horas…). Tras un largo debate, conseguimos que al menos, vuelvan a  recapacitar sobre la asignación de un recinto de entrada como referencia para los compañeros de Ciclo Corto, si bien, sería una medida transitoria hasta las negociaciones sobre productividad.  Nos darán cumplida respuesta en la próxima reunión.

                Horas Extras de Fuerza Mayor, están preparando un acta para que lo valoremos y les demos contestación.Descansos Compensatorios por guardias y revisión de guardias presenciales, la Dirección reconoce que los mayores problemas por estas cuestiones se producen en la AMI y que próximamente vendrán los responsables de Área a darnos explicaciones, aunque la negociación sobre este tema la quieren emplazar a las mesas de productividad. Las dietas por supervisión de prácticas, será otro punto a tratar con los responsables. Desde RRHH, han aconsejado que se envíen dos practicantes con cada equipo. Desde la representación sindical se les exige que en los casos donde se dividió la cuantía de la dieta entre los dos componentes del equipo, se subsane y se les pague la dieta completa a los dos integrantes.

Complemento Salarial por Conducción de Vehículos Biviales, reconocen su error al no haber revalorizado la percepción de este concepto, como marca el Convenio Colectivo, anunciándonos la Dirección, que dicha revalorización y regularización, se producirá en la próxima nómina.

Les solicitamos información sobre el número de voluntarios para la prolongación de servicio en la noche del 1 de julio, con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay. La Dirección reconoce que “no existe demanda masiva ni suficiente”.

Desde la Representación de los Trabajadores, se les hace llegar la petición de la eliminación del calendario de vacaciones, del mes de junio como obligatorio, nunca como voluntario, para los colectivos de Auxiliares Técnicos de Puesto Central y de Movimiento.

Tras la publicación de la Ley de  Presupuestos de la CAM, donde se aprueba la Partida Presupuestaria para Metro de Madrid, Solidaridad Obrera les pregunta por la cuantía destinada a la conversión de los contratos a tiempo parcial a jornada completa, de los compañeros M.T.E. La Dirección (que son de letras) nos contesta que están haciendo cuentas para evaluar el número de compañeros que se verán beneficiados por este cambio en sus condiciones laborales. La Dirección nos informa que la subida salarial prevista para 2017 en los presupuestos autonómicos es 0%, pero que existe una disposición adicional, que vincula dicha subida a los Presupuestos Generales del Estado y que si en éstos se previera alguna subida para los empleados públicos, ésta sería de aplicación inmediata para los trabajadores del Metro.

Para Solidaridad Obrera, la Dirección está tratando de llevar todos los temas a la negociación de la productividad, con un claro objetivo de sacar partido de cada pequeña cosa que obtengamos en esa negociación. Deberemos todos estar atentos y no permitir que a cambio de derechos básicos, como la conciliación familiar, la Dirección de Metro saque rendimiento.

 

 

Madrid 29 de mayo de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *