27ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DESARROLLO DEL CONVENIO

Abono por desplazamiento en el sector de Oficio. Se les hace una nueva propuesta en contestación al documento que nos entregaron en la anterior reunión.

Horas extras por causa de fuerza mayor. La Dirección demuestra una vez más la falta de personal en todos los ámbitos de la Empresa y nos contesta que aún no les ha dado tiempo a valorar la propuesta que le habíamos ya entregado.

Descansos compensatorios por guardias. La Dirección insiste que ha enviado un comunicado a los distintos Servicios implicados, con la recomendación de que los descansos sean una vez realizada la guardia, pero dándoles libertad de actuación. Esta semana les haremos una propuesta para regular los descansos compensatorios de guardias para disfrutarlos antes de la realización de la guardia.

Dieta por supervisión de prácticas. Ante la problemática surgida por la partición de la dieta de supervisión de prácticas entre los dos miembros del equipo, cuando estos llevan un solo practicante, se le exige a la Dirección que pague a cada trabajador lo establecido en el Convenio Colectivo o que manden a dos compañeros en prácticas con cada equipo.

Revisión de guardias presenciales. Con la disminución del número de trabajadores en los últimos años, los compañeros se ven obligados a realizar una cantidad de guardias excesivas. Se le exige a la empresa que tome las medidas necesarias para corregir esto. La Dirección hace referencia a las mesas de productividad como foro para solucionar este problema, aunque acepta que le hagamos una propuesta para las secciones que tienen más agravado este problema. Instamos a los compañeros que tengan esta problemática, que nos la hagan saber pata poder incluirles en nuestra propuesta.

Incremento Salarial 2017. La Dirección nos emplaza a la aprobación de los Presupuestos de la CAM.

Conversión de contratos parciales a tiempo completo. Al igual que en el punto anterior, nos dicen que están a la espera de la aprobación de los Presupuestos de la CAM y de si existirá partida económica para ello.

Aviso del cierre de la L5. Ya se ha publicado la Circular 53/17 del Área de Gestión Operativa, con las medidas dispuestas para la realización de una nueva petición de servicio para los trabajadores afectados, válida hasta la reapertura de dicha línea.

Pruebas de aptitud para los Auxiliares Administrativos. Por fin ha sido publicado el aviso para la promoción de Auxiliares Administrativos al colectivo de Oficial Administrativo, recogida en el Convenio Colectivo, cláusula 35ª, y que posibilitará que estos compañeros del nivel salarial 13, puedan promocionar al nivel 10, viendo aumentados sus ingresos sustancialmente y dejando de ser las ovejas pobres de la empresa.

Sistemas de descanso para el colectivo de M.T.E. En la reunión del pasado viernes de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio Colectivo, la Dirección de la Empresa vino a dar contestación a las tres propuestas de los Sindicatos para la mejora de los descansos en el colectivo de M.T.E.

Fueron desmontando y anunciándonos las pegas de cada una de las propuestas, siendo la de Solidaridad Obrera la más viable. En ella se pasaría a descansar de 7 a 22 fines de semana completos, sin variar el número de domingos de libranza. En Solidaridad Obrera continuamos trabajando para solucionar las pequeñas pegas que genera esta propuesta. Sea cual sea el resultado, la última palabra la tendrán los trabajadores, que serán los que la acepten o rechacen en asamblea. También estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia que nos hagáis llegar.

Madrid a 22 de mayo de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *