CONSEJERO NUEVO, MÉTODOS RANCIOS

La máquina mediática vuelve a actuar. De nuevo el Consejero Delegado de Metro ha acusado a los trabajadores de “privilegiados”. El colectivo de Maquinistas de Tracción Eléctrica, al igual que el resto de colectivos de esta compañía, tenemos los salarios que merecemos, los establecidos en el Convenio Colectivo acordado con la Dirección: trabajamos honradamente, no robamos a nadie. Los salarios son fruto de la negociación colectiva, las luchas y sacrificios de las y los trabajadores, no son prebendas ni dádivas gratuitas y generosas que el gestor de turno nos concede, y están muy lejos de la mitad del salario que se llevan los Directivos y los Gestores Públicos nombrados a dedo, que suelen ser opacos a la opinión pública.  

Por eso, el hecho de que el Consejero Delegado de Metro haya declarado públicamente a Madridiario «su indignación ante las presiones de estos trabajadores que “cobran entre 35.000 y 50.000 euros al año y disfrutan de 51 días de vacaciones anuales» refiriéndose a las alocadas convocatorias de huelga del SCMM, nos retrotraen a las declaraciones que siempre aparecen en los distintos medios cuando hay algún conflicto en cualquier sector, resaltando el enorme “privilegio” de ser trabajador o trabajadora de la empresa o sector en conflicto (sea un estibador, un controlador aéreo, un empleado de Metro de cualquier ciudad, un profesor, etc…). A pesar de ser tan “privilegiados”, nunca se han tenido noticias que alguno de estos “responsables políticos” se hayan presentado a tan “golosas” plazas.

Como todo desconocedor de lo que es ser trabajador, confunde privilegio con conquistas sociales, ignora que todo eso que llama privilegios son fruto de la lucha y la negociación a lo largo de muchos años de los trabajadores y las trabajadoras de Metro, de ahí vienen esos “privilegios”. Por supuesto, ellos no entienden nada de esto, ellos sí se asignan privilegios sin tener que luchar, negociar, etc. baste recordar sus “derechos de jubilación”, sus salarios, las compatibilidades entre varios cargos públicos sin renunciar a sus ingresos, coche oficial, etc. etc. etc. y ¿son estos señores los que se atreven a acusar a alguien de privilegiado?

Por otra parte, no hemos visto ninguna referencia ni declaración por la publicación en algunos medios, como eldiario.es, del despilfarro de dinero público repartido, desde Metro de Madrid S.A. a distintos medios de desinformación, disfrazado de contrato de publicidad, que actúan como voceros y creadores de opinión, son la voz de su amo.

Desde Solidaridad Obrera le recordamos que Vd. ha sido puesto a dedo como Consejero Delegado en Metro de Madrid por el partido político más corrupto de Europa, el Partido Popular que, presuntamente,  arrasa lo público (Educación, Sanidad, Empresas públicas como el  Canal de Isabel II, Metro de Madrid…) para dar beneficios a sus pesebres empresariales.

Las huelgas que le plantean los temerarios dirigentes del SCMM contéstelas Vd. con argumentos, no con generalizados insultos gratuitos y cobardes. No vamos a permitir que se enfanguen a todos los que pertenecen al colectivo de Maquinistas de Tracción Eléctrica y que se ganan la vida honradamente.

Como sindicato obrero que somos, defendemos la readmisión de los trabajadores despedidos, al igual que el resto de los sindicatos firmantes del convenio, como usted sabe perfectamente por los distintos escritos que le hemos remitido, y nada tiene que ver con la convocatoria de los paros del SCMM, que no sólo no convocamos ni apoyamos, si no que consideramos fuera de lugar y sin sentido.

Desde luego Solidaridad Obrera no apoya estas huelgas convocadas y anunciadas por el SCMM contra la celebración del Orgullo Gay. Nos parece de una bajeza sin igual degradar así la lucha de los trabajadores. Las huelgas son herramientas de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, se hacen contra el capital, no contra la celebración de una lucha transversal por el derecho a vivir plenamente cualquier opción sexual, lucha que siempre ha sido reprimida por la sociedad conservadora y reaccionaria en todas sus manifestaciones.

Dice públicamente el portavoz del SCMM que «pretenden que Metro les ayude a ver reconocidas diversas enfermedades profesionales por la Seguridad Social» y no han iniciado expediente alguno en este sentido. En nuestro aviso 25/2017 explicamos el complicado proceso a seguir, pero claro, es más fácil llorar, berrear, patalear y decirle a papá empresa que nos lo haga.

Madrid, 7 de junio de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *