1º DE MAYO

¡¡¡ ORGANÍZATE Y LUCHA !!!

 

Sabemos cómo está el presente y lo que es peor, el futuro laboral para la clase obrera. Por más que insisten en decir por todos sus medios de intoxicación masiva que ya estamos saliendo de la crisis, que hay millones de turistas, que los números del IBEX van bien… todas y todos sabemos la cruda realidad, contratos precarios de sobrexplotación con salarios míseros y sin derechos, pensiones en el alero, puestos de trabajo de usar y tirar… Eso es lo que tenemos para hoy y para mañana.

 

Quienes confiaron en la vía institucional para cambiar la podredumbre social que nos han servido, tienen que reconocer, que nada ha cambiado la presencia de los «nuevos» partidos políticos en las instituciones, ya sean Ayuntamientos, Comunidades o en el Parlamento. A estas alturas sólo quienes quieren oír cuentos, les pueden seguir prestando atención a esta caterva de hipócritas y vendedores de humo.

 

En Solidaridad Obrera sabemos que las realidades sólo se cambian luchando colectivamente. No hay otra. Y quien afirma lo contrario miente.

 

Para ello, para luchar colectivamente, hace falta organización, debate de propuestas, participación activa en la toma conjunta de decisiones y a la hora de llevarlas a la práctica, sin delegar en otras u otros, nuestras responsabilidades.

 

O nos organizamos para luchar y defender nuestras vidas, o seguiremos perdiendo condiciones, una tras otra.

 

Podemos elegir, entre seguir echando la culpa al empedrado o tomar las riendas de nuestro destino. Da igual el sector del que hablemos, da lo mismo hostelería, limpieza viaria, jardinería, enseñanza, transporte… En todas partes hay descontento pero nada más. Apatía e indolencia. No podemos seguir siendo rebaño. O despertamos, dejamos de confiar en gurús trasnochados y le hacemos frente, ya que sin organización no vamos a cambiar nada, o seguiremos quejándonos, que motivos no nos van a faltar.

 

¡En Solidaridad Obrera nadie decide por ti, tú decides!

1º DE MAYO. MANIFESTACIÓN UNITARIA

12:00 h LEGAZPI – ATOCHA

Solidaridad Obrera: anarcosindicalismo, horizontalidad, compañerismo, apoyo mutuo.

 

Madrid a 21 de abril de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Un comentario en «AVISO 402017. 1º DE MAYO. ¡¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!!»
  1. Dice el artículo «para luchar colectivamente, hace falta organización, debate de propuestas, participación activa en la toma conjunta de decisiones y a la hora de llevarlas a la práctica» …. Supongo que esa lucha colectiva ha de ser de la mayoría, y para ello se requiere, se requiere previamente de:

    -mayoría de ciudadanos conscientes que quieran emanciparse. Para conseguirlo se precisan de, 1), medios ciudadan@s que conecten con tal mayoría que, 2), le incentive-comunique-impulse consciencia y emancipación.

    De 1) hoy sólo existe en la red, y atrapados en la dispersión de Babe. En el resto de ámbitos de la vida (en el bar, en la biblioteca, mientras como, cuando me voy a la cama, …) sólo existen los medios de comunicación del control de masas (o de control social, mccm ó mccs). La relación entre mccm y posesión del poder es directísima.

    Se podría empezar porque esos medios dispersos en la red de Babel, ya que tienen conciencia, aún siendo diversos y plurales, que estén en la misma onda emancipadora, son quienes debieran empezar por organizarse para acabar con esa dispersión anuladora de la Red: links, conexiones, etc. Para avanzar construyendo esos medios de emancipación que llegue a tod@s y a todos los lugares (cama, mesa, bar, biblioteca, etc.).

    Aquella relación directa que apunto es decisiva: en la era de las tic’s, todos hiperconestados recibiendo informaciones, son los medios de comunicación, por todos sus canales y vías, los que crean la percepción de la realidad y los que modulan la conciencia … Consecuentemente, de los pensamientos y de las acciones. Si queremos que la percepción sea la verdadera, se tenga consciencia de ella y queramos liberarnos, tendremos que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *