¡¡AÚPA LOS LUCHADORES!!

 

Con este aviso queremos homenajear a los grandes luchadores, a esas personas “casi imprescindibles”, a esos compañeros que con su filosofía de vida contribuyen de una manera inequívoca a las grandes conquistas de la clase trabajadora. Puesto que la “participación productiva” no entra en sus planes, lo hacen en esos corrillos de patio de colegio donde se arregla el mundo, donde su máxima aportación es la queja, la descalificación sistemática de unos y otros, debatiendo sobre la precariedad laboral, los abusos, despotricando sobre el paro, la necesidad de empleo de sus familiares y amigos más allegados, sobre las reformas de las pensiones, de la educación, de la sanidad, etc.

Homenaje a esos “grandes luchadores” que mientras lloran, no desaprovechan la oportunidad de hacer todas y cada una de las horas extras que se ponen a su alcance, de hacer destajos, pero con la razón siempre de su parte, lo hacen con la “buena intención” de que los trabajos no se externalicen.

Decir a todos estos “luchadores mancos”, que nadie queremos que se externalicen los trabajos, que la lucha debe ser por y para la contratación, pero que si ésta no es posible por las cortapisas legales a las que estamos sometidos, quizás esos familiares y amigos que se encuentran en situación de desempleo, o cualquier otra persona que necesite encontrar un puesto de trabajo podría optar a ello.

También queremos recordarles, que para defender las pensiones, la sanidad, la educación y todo lo público, es necesario luchar por la creación de empleo y haciendo horas extras y destajos no es el camino para conseguirlo, de hecho esto se considera, sin duda, prácticas egoístas e insolidarias. Los trabajos extraordinarios que se aceptan, restan para el desarrollo de la mejora del empleo.

Otra circunstancia a destacar es la extrañeza que nos supone saber, que la protección que la Empresa dispensa a los compañeros con expediente de disminución de facultades, se utiliza por parte de estos trabajadores en aprovechar estas tareas con carácter más liviano, para hacer todas las horas extras y destajos que se les ofrecen, en lugar de mirar por su salud, como debiera ser lo más lógico.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde Solidaridad Obrera, reiteramos nuestro rechazo de estas prácticas y queremos, ahora de verdad, felicitar a todos los compañeros que no caen en el egoísmo del dinero y sí piensan en los trabajadores y familias en situación de desempleo.

 

Madrid a 28 de Marzo de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *