19ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (24-3-2017)

-Antes de empezar la reunión, nos informan que Alonso Martínez y las estaciones del TFM de la línea 9, al no disponer todavía de los sistemas de Telemando con el TICS, tendrán especial tratamiento a partir del día 1 de abril, facilitándose los relevos (aleatorios y ½ horas) con personal extra, ya que no se contempla en ellas efectuar autorrelevos.

Cupos PAP’s (a partir de abril).-

Período Invierno Verano
  Laborables SDF Laborables SDF
Jefe de sector 73 58 62 47
Jefe de vestíbulo 3 2 3 2
Agente de taquilla 1 1
Subalterno 1 1
OTICS 1-21 de Junio

4

26 Septiembre-31 Diciembre

3

 

Seguimos exigiendo que nos den las cifras de donde salen esos cálculos para poder comprobarlo, así como los datos de absentismo del año 2016, que nos traerán en la próxima reunión.

Regulación de los Débitos de la RVA.- Se les vuelve a insistir que se agilicen y no se apure hasta final de año, como siempre.

Abono por desplazamiento en Oficio.- En su línea de estar siempre tan dispuestos a la negociación “rápida y eficaz”, nos avanzan por donde no quieren ir, es decir, nos hablan de excluir de esta bonificación los casos en que se produzcan desplazamientos por recintos inoperativos por obras, cuando los agentes retornen a su lugar de entrada dentro de su horario, la prolongación de jornada por averías en el regreso…

Toda una declaración de intenciones.

Desde la parte sindical se les insta a que mejoren la mala previsión en la distribución anual del personal, lo que provoca múltiples desplazamientos.

Horas extras por causa de fuerza mayor.- Se hará un monográfico para tratarlo.

Desarrollo de la Claúsula 15ª del Convenio.- Se les llevarán propuestas.

Reingreso de excedentes.- Hay 43 personas que lo han solicitado, la empresa, en el caso de la Operativa, no sabe si podrán hacer el curso antes de la promoción del exterior. Les insistimos que, ante la falta de personal, este tema se agilice al máximo y puedan reingresar lo antes posible.

Se celebró también la primera reunión de la Comisión de Faltas y Sanciones, emplazándonos ambas partes a recopilar normativa antigua y/u obsoleta para su discusión.

 

Madrid a 28 de marzo de 2017

Poe Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *