LA CAMPAÑA DE AGENTES DE LA AUTORIDAD SIGUE ADELANTE

Para empezar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todo el personal de Metro por la gran acogida que ha tenido la campaña de Agentes de Autoridad, colaborando con su firma para alcanzar este objetivo,  y también animar a todos y todas las compañeras que aún no lo han hecho, a que participen y envíen las hojas firmadas a la Sección Sindical de Solidaridad Obrera. Aquellos que no dispongan de las hojas correspondientes pueden llamarnos y se las haremos llegar.

Os informamos que esta campaña empieza a dar sus frutos, ya que el Consejero Delegado ha anunciado que iniciará desde el Servicio Jurídico-Laboral, promover la consideración de Agentes de la Autoridad para los compañeros en funciones de Intervención. Esto está muy lejos de lo que pretendemos, siendo completamente insuficiente.

Para Solidaridad Obrera, es absolutamente imprescindible que esta calificación sea reconocida a todos los trabajadores y trabajadoras de Metro, y muy especialmente a los que prestan servicio de cara al público, personal de Estaciones, Trenes, Multifunción, Escaleras, Billeteras…, de forma que se sientan protegidos ante cualquier amenaza, insulto o agresión en el cumplimiento de su trabajo diario.

Si es necesario, Solidaridad Obrera llevará la campaña al foro que consideremos necesario para que se cumpla el objetivo de ésta, sea político o judicial, para que de una vez por todas, cualquier trabajador o trabajadora de Metro pueda cumplir con su labor sin miedo a verse sometido a ningún tipo de amenazas, insultos o agresiones.

 

SOLIDARIDAD OBRERA CONTINÚA CRECIENDO

Desde hace un par de semanas, Solidaridad Obrera es una realidad en Metro de Barcelona. En estos escasos 14 días ya se han superado las 100 afiliaciones. Esto es un motivo de orgullo para nosotros por todo lo que representa, no sólo a nivel sindical y de clase, sino a nivel de trabajadores y trabajadoras, abrir una vía directa de comunicación y colaboración entre los trabajadores y trabajadoras de las dos Compañías de Metro más grandes a nivel estatal.

Con esto se abren múltiples vías de participación, pudiendo poner en común reivindicaciones, solucionar problemas y transmitir soluciones de forma rápida y de primera mano.

Esperamos que en breve cunda el ejemplo y se abran nuevas secciones de Solidaridad Obrera en otros metros del Estado. Desde hace un par de semanas somos más y mucho más fuertes…

 

Madrid a 23 de marzo de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

Un comentario en «AVISO 342017 LA CAMPAÑA DE AGENTES DE LA AUTORIDAD SIGUE ADELANTE-SOLIDARIDAD OBRERA CONTINÚA CRECIENDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *