18ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (17/03/2017)

 

La Dirección comenzó la reunión imponiendo de forma unilateral dos puntos que no estaban en el orden de la misma, la apertura de las cláusulas 19ª y 39ª del actual Convenio Colectivo. La primera es la creación de una comisión para la recopilación y refundición de la normativa laboral interna, y la segunda es para elaborar y acordar un nuevo catálogo de tipificación de faltas y su calificación de forma que sustituya y actualice la regulación convencional y reglamentaria actual, que en muchos casos está obsoleta, aunque en otros es posible que la Dirección quiera modificarlos “a su favor.”

Se recoge en el acta de la C. de Seguimiento constituir un grupo de trabajo que acometa la recopilación y redacción de la Normativa vigente, según consta en la cláusula 19ª del Convenio Colectivo, sin que este grupo cuente con capacidad de negociación o modificación de la misma. Este grupo estará integrado por tres subgrupos para hacer esta recopilación por especialidades: Operación, Mantenimientos y General.

También se acuerda, como recoge la cláusula 39ª del Convenio 2016-2019, y según acuerdo del Pleno del Comité de Empresa del día 20 de febrero de 2017, iniciar la elaboración de un Catálogo de Faltas y Sanciones, redactado entre la Dirección de la Empresa y la Comisión Permanente del Comité de Empresa, como órgano de representación de dicho Comité.

Respecto al Orden del Día que llevaba la Representación de los Trabajadores, no hubo ni el más mínimo avance, ni siquiera la aportación de algo de la información solicitada, contestando a todas nuestras pretensiones con un “no hemos tenido tiempo de mirarlo…”, “aún no tenemos la información…”

Desde Solidaridad Obrera se les recriminó esta actitud, instándoles a que, si no tienen personal suficiente en el departamento de RR.HH., saquen a concurso-oposición las plazas necesarias para poder cumplir con toda la carga de trabajo que tienen.

La única información que facilitaron, que estaba pendiente de la anterior reunión, fue sobre la actualización de  los cupos de RJ para los  OTICS.

 

  DEL 01/04 AL 21/06 DEL 22/06 AL 31/12
LABORABLES 3 2
SAB., DOM. Y FESTIVOS 2 2

 

Se le exigió a la Dirección que revisen los datos que nos aportaron sobre los cupos de PAP’s para los Jefes de Sector porque no nos salen las cuentas.

 

Madrid a 21 de marzo de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *