17ª REUNIÓN DE LA C. DE SEGUIMIENTO (10/03/2017)

 A la 17ª reunión acudió la Jefa de División de Recursos Humanos, para informarnos de cómo van a efectuar el cálculo del  complemento Variable de los Técnicos, tanto de responsables y titulados como no titulados y mandos intermedios, aunque nos avisan de que el tema aún no está cerrado. Para ello nos presentan un documento de trabajo aclarándonos que dicho concepto está para incentivar el esfuerzo de los trabajadores y que al estar sujeto a la masa salarial necesitan  “autorización previa”. Metro todavía no tiene el montante asignado a la masa salarial, al no estar aún ni siquiera presentados los presupuestos.

En el documento de trabajo se están planteando, que los objetivos estratégicos (OES) deben estar más cercanos a la realidad. También porponen que el peso de los OES sean menores que el peso de los objetivos departamentales (ODEP), que son los que incluyen la evaluación de los responsables por la contribución a los departamentos. La Dirección mantiene que no van a renunciar a la contribución individual de resultados ni la valoración del mando ya que la “Variable” está sujeta a valoración y subjetividad, también nos aclaran  que por ser una partida económica limitada, aunque salga un valor superior al asignado por objetivos conseguidos, sería necesario aplicar coeficientes reductores (K) para el reparto de dicho complemento.

Para Solidaridad Obrera lo más importante es la trasparencia y que los trabajadores, al iniciarse el periodo de referencia, sean conocedores de los objetivos a cumplir y que cantidad económica es la asignada para ello, si no es así estaremos sujetos a la “gracia” del responsable en cuestión, que al fin y al cabo es lo que mantiene y quiere la Dirección.

Para los temas de abono por desplazamiento para el sector de Oficio y reingreso de excedentes pocos avances, continuamos en la misma situación que en la reunión pasada. Por otro lado nos informan, que al no haber llegado a ningún acuerdo, esta semana publicarán un aviso para regularizar los días de débito/crédito para el personal de la reserva de Estaciones. Nos informan de los nuevos cupos de RJs que entrarán en vigor el día 1 de abril, para los colectivos de J. de Sector y J. de Vestíbulo, quedando pendiente por entregar los de OTICS:

Periodo

1abril/21junio Laborables

1abril/21junio S/D/F 22junio/30sep Laborables 22junio/30sep   S/D/F 1oct/30nov   Laborables 1oct/30nov   S/D/F 1dic/31dic

Laborables

1dic/31dic      S/D/F

J.  Sector

27 7 8 7 27 7 17

7

J.  Vestíb. 2 1 2 1 2 1 2

1

 

En aplicación de la cláusula 15ª del actual Convenio, los sindicatos planteamos desarrollar y analizar alternativas que puedan derivar en una mejora del actual sistema de vacaciones para el colectivo de MTE.  Solidaridad Obrera dará la bienvenida a todas las propuestas que nos hagáis llegar. En la reunión del próximo viernes, los sindicatos aportaremos las observaciones al Código Ético, diseñado por la Dirección (cláusula 29ª del actual Convenio). Nos facilitan los datos solicitados sobre absentismo laboral del año 2016, y al ser estos datos globales, les pedimos que nos los aporten diferenciándolos por colectivos.

Durante la reunión hubo un receso por coincidir el horario con la convocatoria de una reunión de la Comisión del ERE (asistiendo todos los sindicatos), en ella la Dirección nos informó que según la literalidad de la primera acta de constitución, ésta ha dejado de tener la mayoría de las funciones encomendadas y  por ello se tendrá que ver un nuevo régimen de funcionamiento, más conciso y con un número concreto de reuniones, por lo tanto nos comunican que los créditos sindicales a partir de ahora estarán limitados a las reuniones que se pacten.

Madrid 13 de marzo de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *