Desde Solidaridad Obrera no vamos a permitir que nadie, persona u organización, se valga del insulto, la calumnia, la injuria, el menoscabo y el ultraje para atacar a nuestro sindicato o a sus representantes. Aunque, como casi siempre, la valentía no es el rasgo más destacable de quienes realizan esto, ocultarse tras el anonimato es prueba del nivel que tienen. También tenemos claro que estas acciones cuentan con el apoyo y el beneplácito de la ejecutiva del SCMM.

Pero no serán estas caricaturas y estos mensajes sesgados e infames los que nos van a amedrantar, seguiremos defendiendo a TODOS las trabajadoras y trabajadores de Metro, SIN QUE HAYA UNOS POR ENCIMA DE OTROS, seguiremos informando de la realidad, por más que algunos nos quieran tapar la boca. Seguiremos denunciando todas las maniobras que desde cualquier sitio lleven a la división entre los trabajadores y las trabajadoras de Metro, que pretendan privilegios elitistas de un colectivo por encima del resto. Solidaridad Obrera siempre ha mantenido la misma postura, nunca ha sido adlátere, ni títere de nadie. Otros son los que cambian su dirección según sople el viento, otros son los que utilizan como marioneta a su organización para alcanzar sus becerros dorados personales, y otros son quienes se han dejado manejar para ser utilizados como resistencia contra la lucha por convenios dignos.

Tachar a Solidaridad Obrera, a través de sus representantes, de marionetas es un gesto desesperado de intentar distraer la atención de sus afiliados para que no se descubran sus propias miserias. Disfrazar la movilización con reivindicaciones egoístas sólo da muestras del camino que quieren seguir sus dirigentes, el mismo ideario de quien se creía que la suya era una raza superior, (aunque él fuera bajito y moreno).

Solidaridad Obrera combatirá siempre que nadie intente ser más y mejor que el resto de trabajadores y trabajadoras de Metro, aquí todos tenemos los mismos derechos, y todos merecemos los mismos beneficios, pertenezcamos al colectivo que pertenezcamos, todos somos necesarios, nadie es imprescindible.

Reiteramos que, mientras no haya una condena, una muestra de repulsa y rechazo explícita desde la ejecutiva del SCMM a la publicación, divulgación y distribución de los mensajes injuriosos que se están enviando por las redes (whatsapp), consideraremos que, no sólo son cómplices de esta provocación, sino que son responsables de la misma, y por lo tanto, mientras eso no ocurraROMPEMOS RELACIÓN CON EL SCMM, toda relación de cualquier tipo que hubiera hasta ahora y de futuro.

ASAMBLEA MENSUAL DE AFILIADXS

Se convoca la Asamblea General correspondiente al mes de marzo para el próximo miércoles, 15 de marzo. En el horario habitual (10:00 y 18:00 horas) y en los locales de la calle Valderribas 49,  Metro Pacífico por la mañana y en los de la calle Espoz y Mina, 15 por la tarde. Como siempre trataremos los temas que estamos llevando en la Sección de Metro (Comisión de Seguimiento del Convenio, Contramarcha, Delegados de Prevención, demandas jurídicas, delegados mes próximo) y los generales (1º Mayo, Manifestación contra los montajes policiales… 6 de mayo; Marchas de la Dignidad vuelta a Madrid 27 de Mayo…). Acude y participa.

En Solidaridad Obrera nadie decide por ti.

Madrid, 6 de marzo de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *