15ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 24/02/2017

Como viene siendo habitual, las reuniones de los viernes de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, son calco una de la otra. Y no precisamente por avanzar en los distintos temas que llevamos en el orden del día, si no por todo lo contrario, por ser planas y sin avances.

Se ha aparcado el documento sobre la modificación de las guardias en las secciones de Ciclo Corto, ya que la Dirección requiere el consenso para que sea aplicable a otras secciones. Seguimos a la espera de las pruebas de aptitud previstas en Convenio para los Auxiliares Administrativos y personal de los niveles 12 y 13. Por fin, y después de varios meses solicitándola, el próximo martes tendremos una reunión de la Comisión del ERE. Para poder tratar el abono por desplazamiento en el sector de Oficio, solicitamos que, como primera premisa  se les asigne localización a los trabajadores que no la tengan.

Los representantes de los trabajadores seguimos instando a la Dirección a que, de una vez por todas, comiencen a llamar a los compañeros que tienen solicitado el reingreso, por encontrarse en situación de excedencia voluntaria. Desde Solidaridad Obrera les reiteramos que no compartimos ni entendemos la demora que supone retrasar el reingreso de estos compañeros, puesto que ya existe una convocatoria abierta de plazas tanto de Ayudantes como de J. de Sector, y la falta de personal es más que acuciante en ambas Áreas.

Todos los sindicatos que estamos representados en la C. de Seguimiento llevamos una propuesta consensuada para la regularización de días de débito trimestral del personal de reserva de estaciones. La Dirección sigue insistiendo en sus dos opciones: regularlos en marzo o en el primer semestre y que la voluntariedad no la contemplan. Solicitamos a la Dirección que la opción de marzo tenga siempre carácter voluntario para los trabajadores que así la soliciten. También le planteamos que una vez se conozcan los avances, durante la primera semana del siguiente mes, los trabajadores puedan regular el débito/crédito trimestral. Actualmente, cuando el personal de estaciones se pone en contacto con Nombramiento, para dicha regularización, la respuesta que obtienen es… “no tenemos hecho el cómputo”… ocasionando perjuicios a los trabajadores. Para Solidaridad Obrera, más parece un interés de conseguir objetivos departamentales de dicho Área, que pensar en las necesidades de los propios trabajadores, puesto que la suma de los descansos de tres meses no tiene complicación ninguna. La Dirección trasladará al Servicio la propuesta que le hemos planteado.

Todos somos conocedores que en la mayoría de colectivos falta personal, la necesidad es tal que en muchos servicios los trabajadores no pueden ejercitar sus derechos, solicitud de PAPs, RJs…  por ello seguimos exigiendo a la Dirección la necesidad de sacar a concurso plazas de promoción interna. Nos confirman que próximamente, sin determinar fecha, saldrán para Técnico Ayudante de Seguridad y Maestro de Vías, por entender que son las prioritarias, aunque reconocen la necesidad en otros colectivos. En la Operativa las primeras en convocarse serían para J. de Línea y, una vez superen la formación, para Técnico de Línea.

Por otro lado, el responsable del Servicio de Compensación y Relaciones Laborales, pide disculpas por no acudir la recién nombrada Jefa de División de Recursos Humanos, por estar “muy liada”, y poder explicarnos la fórmula en la que se está trabajando en la evaluación del Complemento Variable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *