Mantenemos en la memoria y en el respeto a todas las mujeres que a lo largo de la historia nos han precedido en la lucha por la igualdad y en defensa de nuestros derechos, sin ellas todo sería diferente. El origen de estas luchas nace de la injusticia social que siempre sufrieron y sufrimos las mujeres. En el pasado nos hicieron silenciosas, pero después de haber sido marginadas, mutiladas, violadas, acosadas, desaparecidas, deshumanizadas, explotadas, asesinadas… las mujeres nos levantamos, participamos activamente, sin necesidad del beneplácito de nadie, y la palabra IGUALDAD la convertimos en un grito ensordecedor.

Hoy 8 de marzo tenemos poco que celebrar, hoy no es un día de conmemoración festiva, es un día para recordar a las 146 mujeres asesinadas por protestar por los salarios bajos y las infames condiciones de trabajo que padecían. Mujeres de la clase obrera, trabajadoras del textil, inmigrantes y muy pobres que fueron quemadas en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911.

Hoy reivindicamos a las mujeres trabajadoras, pero no hay que olvidar el feminicidio del que somos víctimas y, por ello, debemos priorizar la movilización contra esta lacra social que padecemos a diario. Desterrar el machismo de nuestra sociedad debe convertirse en una prioridad para nosotras, tan irrenunciable como desterrar el capitalismo, para conseguir una sociedad de iguales. El machismo crece si no se le combate.

 

MANIFESTACIÓN 8 de marzo, a las 19:00, desde Cibeles a Plaza de España

 

¡NI UNA MENOS!

 

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!

 ¡REIVINDICAMOS LA IGUALDAD Y DENUNCIAMOS LA OPRESIÓN SOCIAL, FAMILIAR Y LABORAL!

Madrid, 1 de marzo de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *