AGENTE DE LA AUTORIDAD

 

Llevamos tiempo exigiendo tanto al anterior Consejero Delegado (escrito 14/11/2016), como al nuevo Consejero (escrito 18/01/2017), y como además, consta en nuestro Aviso 88/2016, la necesidad de que nos vuelvan a considerar como “Agentes de la Autoridad”, tras haberse derogado la ley lo recogía.

A día de hoy no ha habido respuesta y como siguen siendo constantes las agresiones, tanto verbales como físicas, que venimos sufriendo los trabajadores y trabajadoras de Metro, Solidaridad Obrera ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas individuales por todos los puestos de trabajo. Campaña que se realizará a la vez que el reparto del Contramarcha y donde se instará al Consejero Delegado a que inicie de un modo urgente con todos los recursos a su alcance, políticos y legales, que de un modo inmediato se nos vuelva a reconocer la condición de “Agente de la Autoridad” en el desempeño de nuestras funciones. Además, tras esto, deberán iniciar una campaña de información a los usuarios que haga comprender que las agresiones tendrán consecuencias graves y disuada de estos comportamientos, posibilitando trabajar en condiciones de mayor seguridad.

Todos los trabajadores y trabajadoras que decidan colaborar con esta campaña, podrán remitir la hoja firmada a Solidaridad Obrera, para ser cursadas desde esta Sección Sindical y tener un mayor conocimiento del número de solicitudes que son entregadas al Consejero Delegado.

 

 

 

Madrid, 21 de febrero de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *