14ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 16/02/2017

En anteriores reuniones, los representantes de los trabajadores, habíamos solicitado la asistencia de los responsables del Servicio de la Gestión Operativa para tratar los siguientes temas:

Regularización de días de débitos trimestral para el personal de reserva de estaciones: la responsable del Servicio nos informa que una vez publicados los cuadros, tienen previsto regularizarlos a partir del mes de marzo y será para el primer semestre, ajustando el débito producido en el primer trimestre con los descansos del segundo trimestre. Nos sorprende que el Sindicato Libre sin consensuar con el resto de sindicatos, planteara que la regularización se hiciese en el primer trimestre, es decir, en el mes de marzo. Solidaridad Obrera entiende que  este planteamiento ocasionaría más  perjuicios que beneficios, ya que, los trabajadores arrastrarían más días de débitos a lo largo de los sucesivos trimestres, y sobre todo en los periodos de verano. La Dirección no tiene problemas en aplicar cualquiera de ambas propuestas, pero solicitan que se les dé una respuesta cuanto antes.

Criterios programa ADE, para desplazamientos: nos informan que, al retirar de la aplicación la prioridad de cubrir las estaciones convencionales, se han disminuido los desplazamientos en un 80%. Actualmente, los mandos intermedios, han vuelto a recuperar la gestión del personal disponible, siendo la aplicación ADE, la que marca la disponibilidad de personal. Hasta el 1 de abril se están gestionando los desplazamientos para cubrir servicios según los siguientes criterios: Si toda la línea es del modelo de Supervisor Comercial, en primer lugar se desplazarán los refuerzos dentro de la misma línea, y si fuese necesario se desplazarán los refuerzos de otras líneas. Para las líneas que tengan mezcla del modelo convencional y del modelo de Supervisor Comercial, se desplazarán dentro de la línea o bien el J. de Vestíbulo o el J. de Sector, según criterio del mando intermedio, ocasionalmente y siempre por necesidades del servicio, también se podrían desplazar a otras líneas. Entienden que los trabajadores asignados en los refuerzos, en este caso, son los que más movilidad sufren, pero esperan que esto disminuya a partir del 1 de abril.

Solidaridad Obrera solicita que se trabaje conjuntamente, entre la Empresa y los Representantes de los trabajadores, los criterios para los desplazamientos que se puedan producir a partir del 1 de abril, cuando en  los puestos fijos de refuerzo de la estación coincidan J. de Vestíbulo y J. de Sector. Para ello siempre se tendrán en cuenta, los criterios ya pactados, tanto en el Convenio como en la Comisión de Seguimiento.

Cambios mensuales entre el personal con perfil de intervención y ML1: La dirección nos informa que estarían dispuestos a aceptar esta propuesta, siempre y cuando, los trabajadores no pertenecieran al grupo de intervención, y que además,  sólo devengará el complemento de ML el trabajador que realice el servicio en ML, abonándose dicho complemento a mes vencido.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores, volvemos a solicitar que a los trabajadores asignados a los nuevos puestos de trabajo pactados en Convenio,  del colectivo de OTICS, se les dote de la herramienta informática necesaria para realizar su trabajo. La Dirección sigue reiterando que actualmente no lo consideran necesario.

La Dirección nos informa que el próximo lunes día 20, se publicaran en la web oficial de Metro  las listas definitivas de los aspirantes de las dos ofertas de empleo para J. de Sector y Ayudantes. Junto con éstas, se publicarán las bases de la convocatoria. También nos informan que hoy viernes o a más tardar el próximo lunes se lanzarán las licitaciones para la contratación de las empresas que se encargarán de realizar las pruebas de ambos procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *