El sábado 18 de febrero saldremos a las calles en Manifestación en Madrid contra las detenciones, amenazas y brutal represión ejercida en todo el Estado por el gobierno contra activistas sociales, sindicales, estudiantes, inmigrantes… para criminalizar la movilización social.

En la actualidad hay cientos de sindicalistas que se enfrentan a penas de prisión por las luchas desde 2012 (29-M, 14-N, lucha minera…) miles de activistas que han sido sancionados y numerosos compañeros y compañeras están en la cárcel o a la espera de juicio fruto de montajes policiales (Alfon, Nahuel, Bódalo…). Se intenta utilizar el miedo para impedir que las personas luchen por los derechos comunes, se organicen, tejan redes de solidaridad y se hagan fuertes, haciéndose capaces de plantar cara a las mordazas en Madrid, Zaragoza, Asturias, Valladolid, etc.

Aquél día fue Alfon, Nahuel, Andrés, Elena o Jesús pero podría haber sido la compañera de clase que luchaba contra la subida de tasas, el compañero de trabajo que ejerció su derecho a huelga o la vecina que acudió a frenar un desahucio en el barrio. Podría haber sido cualquiera porque nos quieren solas y con miedo.

La solidaridad es la esencia de cualquier lucha y sólo a través de ella se han conquistado los derechos. Por eso el lema de la manifestación de este año es “La solidaridad nos hace fuertes”. Bajo esa solidaridad numerosas plataformas, asociaciones, sindicatos y colectivos nos uniremos el próximo 18 de febrero para exigir que se derogue la Ley Mordaza y se proceda a la puesta en libertad y retirada de cargos de todas las personas represaliadas por luchar.

 

Este 18 de febrero volvemos a las calles a demostrar que no tenemos miedo y a reivindicar la Amnistía Social.

Madrid, 14 de febrero de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *