En la 13ª reunión de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del día 7 de febrero, se trataron muchos temas, aunque con exiguos avances, obteniendo la negativa por parte de la Dirección de Metro a la inmensa mayoría de ellos y volviendo a repetir una y otra vez las respuestas de anteriores reuniones. Sin embargo a la Dirección los puntos que más le interesan abrir son los referidos a la cláusula 19ª del Convenio, convalidación de la normativa interna anterior y  la cláusula 39ª, nuevo catálogo de faltas y sanciones y procedimiento disciplinario. Para Solidaridad Obrera lo que demuestra la Dirección, una vez más, es que no les interesa dar cumplimiento a los acuerdos que suponen mejoras para los trabajadores; en este caso exigimos que se cumplan las jubilaciones parciales pues es un derecho firmado y sellado en el convenio que no se está cumpliendo por la paralización de la creación de empleo que debieran haber licitado en noviembre y no ahora en febrero.

Respecto al documento sobre las Guardia en Ciclo Corto, vuelven a aplazar su entrega, haciéndonos sospechar que no les importa mucho.

La Representación de los Trabajadores, hizo entrega a la Dirección de una propuesta de abono por desplazamiento tanto para el personal de Oficio, como para algún otro colectivo que aún no lo cobra, nos dará respuesta la Empresa en próximas reuniones.

Anteriormente a esta reunión, se le había propuesto a la Dirección, que las guardias del colectivo de Auxiliares Técnicos del Servicio de Explotación de Sistemas y Seguridad Informática, fueran consideradas Guardias Técnicas, la Empresa nos contesta que eso significaría triplicar el gasto, pero que están dispuestos a negociar una partida específica para ellos, al igual que ocurre en otros ámbitos de Metro.

También nos comunican que la próxima semana publicarán 5 plazas para TEI de Comunicaciones y otras 5 para Operador del Despacho de Cargas y que a partir de ahí, irán convocando plazas para otros colectivos: OTIC’s, Jefes de Depósito…

La Dirección nos informa que ya tienen hechos los pliegos de condiciones para las licitaciones del proceso de selección de Ayudantes de Oficio y Jefes de Sector y que se lanzarán ambas próximamente. También nos comunican que la lista definitiva de seleccionados se hará pública, junto con las bases, el próximo día 20 de febrero en la web de Metro.

Respecto a los compañeros en situación de Excedencia Voluntaria, se van a plantear que reingresen antes de iniciar las contrataciones de los compañeros de nuevo ingreso, para de este modo, paliar algo las necesidades de personal existentes en Metro. Con las viudas y viudos, nos proponen solicitar formalmente el ingreso de alguna persona en esta situación y que cumpla rigurosamente las condiciones marcadas.

Para el personal de estaciones de Línea 8 nos indican que, voluntariamente, el que lo desee, puede llamar a Nombramiento e indicar que quiere entrar en dicha Línea, eso sí, en situación de reserva.

Por otro lado, se les solicita que cumplan el acuerdo recogido en el acta de la 12ª reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio 2009-2012 y por el cual pasaron a descontarnos parte de la cuota obrera que hasta entonces estaba obligada a pagar la Empresa. La Dirección  nos indica que la Sentencia del Tribunal Constitucional nos deja fuera y que deberíamos reclamarlo judicialmente. Los abogados de  Solidaridad Obrera ya están trabajando en este tema.

Madrid 10 de febrero de 2017

Por Solidaridad Obrera

Por la Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *