REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DESARROLLO DEL CONVENIO

            El pasado viernes, día 27 de enero, tuvo lugar la reunión semanal de la Comisión de Seguimiento, donde se fueron tratando y cerrando algunos temas, aunque la mayoría se mantienen en “stand by”. Con respecto a la posibilidad de pedir un solo RJ los trabajadores con Jornada Reducida con compensas (4-2), nos hacen entrega de los calendarios de descanso de todos los grupos para probar que no hay margen para solicitar el segundo RJ, al no haber descompensación con los mismos.

En cuanto a la posibilidad de regular por trimestres los descansos para el personal de la reserva en estaciones, no ven problema, aunque consultarán con la Operativa.

Se consigue acordar para los descansos compensatorios de las guardias en casos de IT del personal de oficio, estos se respetarán siempre que la eventualidad suceda dentro de los tres días anteriores a la guardia, y se hace extensiva para los permisos no previsibles (ingresos, nacimientos, urgencias, etc…) que puedan acontecer en los tres días anteriores a la guardia señalada. Eso sí, se respetará cualquier acuerdo en las distintas secciones esté en vigor actualmente sobre este tema.

Se espera encontrar una solución a la situación de los auxiliares técnicos del Servicio de Explotación de Sistemas Informáticos, entre valorar sus guardias como de disponibilidad o de presencia, así como llegar a acuerdos en cuanto a la flexibilidad del horario.

También nos informan que son inminentes la promoción de plazas de algunas áreas que reconocen son urgentes como las de los TEI’s.

De las pruebas de aptitud previstas en Convenio para los administrativos y personal de los niveles 12 y 13, nos proponen esperar unas semanas para que sea una mayoría quienes puedan optar, y no dejar a nadie en el camino, realizando alguna reclasificación anterior si fuera necesario.

Nos confirmaron que en esta nómina sí iban a abonar la cantidad restante de lo adeudado de 2012, y que para los jubilados y afectados por el ERE, se mantiene el mismo sistema que en las anteriores devoluciones.

Se informa de las mínimas novedades que van a afectar a la forma de evaluar el Complemento Variable que está próximo a abonarse (correspondiente a 2016), pero que acudirá la nueva Directora de RR. HH. para explicar las novedades de la misma para el ejercicio 2017, veremos si es cierto que los cambios son hacia la transparencia y el reparto más justo y equitativo, perdiendo todo lo de subjetivo y de castigo que viene incorporando como valoración principal.

En el abono por desplazamiento en Oficio la Dirección nos propone que le hagamos una propuesta detallada por servicios y que no signifique que se tenga que abonar en todos los casos, o sea, que el devengo se produzca o por cambiar tu recinto de entrada o por hacerte salir de tu localización durante la jornada. En este asunto, Solidaridad Obrera manifestó que deben incluirse a los Oficiales Polivalentes, que también en este tema, están en un limbo regulador.

También se exigió dar un acelerón al tema de las viudas, huérfanos y excedentes, de forma que podamos ir moviendo lo que haga falta para ello. Solidaridad Obrera propuso iniciar de forma urgente un curso con los excedentes actuales para que no se demore mucho su incorporación, algo a todas luces necesario y urgente, en vez de esperar a las nuevas contrataciones.

Para el cambio de servicio anual entre personal con perfil de Intervención y personal de Metro Ligero no existe ningún problema, y es factible desde ya.

En cuanto al listado del escalafón del personal que puede ser asignado al Aeropuerto (que es según su nota de la prueba de idioma), nos la facilitarán, y nos recuerdan que se puede mejorar la nota para “ascender” en el mismo.

También nos informaron que los cuadros de Estaciones saldrán hacia mediados de febrero.

 

Madrid 31 de enero de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *