10ª REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO. 13/01/2017

Se trataron los siguientes temas:

Descansos compensatorios de guardias en situación de I.T. La Dirección en un alarde de generosidad nos ofrece que aquellos compañeros que pasen a situación de I.T. en los tres días anteriores a la guardia, podrán mantener los descansos sustitutorios asignados. Propuesta que se valorará por los representantes de los trabajadores y se les dará contestación próximamente.

Auxiliares Técnicos de Servicio de Explotación de Sistemas y Seguridad Informática. La Dirección está dispuesta a acordar algunos temas que bien pudiera interesarle, dejándonos muy claro que las otras reivindicaciones de los trabajadores no son asumibles para ellos. Pero como nos tienen acostumbrados, el posible acuerdo es “un todo”, teniendo primero que llegar a solucionar las discrepancias para después asumir los puntos de encuentro.

Cupos RJ’s para los colectivos de J. de Sector y J. de Vestíbulo. Nos informan que los datos serían de aplicación para ambos colectivos hasta el 31 de marzo, aumentando dicho cupo para el colectivo de J. de Sector y manteniendo los mismos para el colectivo de J. de Vestíbulo. Próximamente volverán a darnos los que entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2017, fecha en la que variará notablemente el número de integrantes de ambos  colectivos.

Plazas de promoción interna para TEI, Operador del Despacho de Carga, OTIC, J. de Depósito… No tienen aún estimación de nuevas convocatorias. Al quedar libre una vacante en el colectivo de J. de Depósito se exige a la Dirección que se ascienda al siguiente habilitado como así consta en el Convenio actual.

Prueba de aptitud para los Auxiliares Administrativos y trabajadores de los colectivos de los niveles salariales 12 y 13. Próximamente nos informaran.

Descansos en V/S para el personal de limpieza de Material Móvil en el turno de noche. Los propios Gerentes del Servicio han demandado esta solicitud, ya que los mandos intermedios descansan S/D y el personal de la contrata V/S. Organizativamente sería recomendable tener los mismos descansos para tener el material correcto y disponible para los lunes. La Dirección nos informa que hablarán con el Servicio.

Abono por desplazamiento en el sector de Oficio. Según lo pactado en el convenio “se deben acordar supuestos y condiciones por desplazamiento para el sector de Oficio, cuando reciban la orden de traslado que implique la modificación de recinto o zona asignada anualmente, para poder devengarlo a partir del próximo 1 de abril”. La Dirección nos pide una propuesta para poder valorarla, aunque mucho nos tememos que habrá divergencias en el concepto de lo que ellos consideran “desplazamiento”, ya nos anticipan que en los desplazamientos programados el concepto se aleja del que rige en otros colectivos.

Pago de la parte de la paga extra sustraída en 2012. Nos comunican que Metro ha solicitado que se abone en el mes de enero. Nos informan también que han solicitado la autorización para seguir abonando el 0,6%.

Guardias en Mantenimiento de Ciclo Corto. La Dirección ha recibido la propuesta que elaboraron en el grupo de trabajo. Una vez la valoren la devolverán al Servicio y serán los trabajadores afectados quienes decidan o no su aplicación.

Finalmente les recordamos a la Dirección que una  vez cerrada la convocatoria en el SEPE para las plazas de Ayudante y J. de Sector comiencen a llamar a los trabajadores que se encuentran en excedencia. Y sin más quedamos emplazados para el próximo viernes donde esperamos se nos de contestación a los temas planteados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *