REUNIÓN DE LA  COMISIÓN PERMANENTE 13-01-2017

El  viernes día 13, tuvo lugar una reunión de la Comisión Permanente, donde se trataron los siguientes temas:

Creación de empleo: la Dirección nos informa que en los primeros días de esta semana presentará en el SEPE las ofertas de empleo, para Ayudantes y J. de Sector pactadas en convenio (siendo ese día cuando se cierre el plazo para apuntarse a dichas convocatorias). El proceso será el siguiente; el SEPE enviará a Metro la lista provisional de aspirantes que se publicará en la web oficial de Metro y se expondrá en el edificio social de Cavanilles. Se darán unos días para posibles reclamaciones y posteriormente el SEPE, mandará las listas definitivas que se publicarán de igual manera que las provisionales. En este periodo se constituirán los Tribunales de ambas convocatorias según marca la cláusula 31ª del Convenio Colectivo.  En la web de Metro junto a las listas nominales de aspirantes se publicarán las bases de dichas convocatorias.

Criterio de escalafón de los 360 MTE: la representación mayoritaria de los trabajadores comunicamos a la Dirección la propuesta de escalafón para los MTE afectados, es decir, por nota de examen y por tanto dando cumplimiento al acuerdo entre el SCMM y la Dirección: en primer lugar todos  los contratados en junio, a continuación los contratados en octubre y en último lugar los que comenzarán el curso en enero, a excepción de una persona que pertenece al grupo de junio (según publicamos en nuestro aviso nº 107/2016). La otra propuesta presentada por el SCMM y que fue  rechazada: que en primer lugar se colocaran los contratados el 1 de junio de 2016, a continuación los contratados el día 15 de junio de 2016, seguidos por los contratados en octubre, claramente contra su propio acuerdo.

Alertas Medioambientales: La Dirección nos informa que cuando el Ayuntamiento de Madrid  establezca el nivel 3 de alerta medioambiental, existirán excepciones como así consta en el propio protocolo, a la restricción de la circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) y de la circulación por la M‐30. En la excepción se incluirían los vehículos de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público (0:00 a 6:30 horas), donde nos encontramos algunos de los trabajadores de Metro. Esto será necesario acreditarlo a través de un certificado del empleador, que el trabajador afectado lo tendrá que solicitar a la Coordinación, denominado “Certificación de Horario Laboral”, y respaldado por Metro; dicha certificación será utilizada solamente para poder circular. No será válida para poder aparcar en las plazas del S.E.R. y, en su caso, servirá para recurrir cualquier sanción por circular, siendo en este caso el trabajador quien se hiciese cargo del proceso administrativo (recurso de la multa). La Certificación de Horario de trabajo la tendrá que solicitar el trabajador afectado.

Nueva Petición de localización, para el periodo de obras, de los trabajadores que prestan servicio en  Línea 8: a petición de Solidaridad Obrera,  según manifestó el responsable de Servicio de Relaciones Laborales, nos informan que los MTE podrán solicitar una nueva localización quedando en reserva de turno y que para el personal de Estaciones no es posible aplicarla por tener nombrado el servicio con dos meses de antelación. Solidaridad Obrera les recrimina la falta de previsión cuando en noviembre ya nos informaron de las fechas de dicho cierre. Por otro lado,  ante el posible cierre por obras de Línea 5 para el próximo verano, los representantes de los trabajadores solicitamos que se apliquen y en su caso se mejoren los criterios utilizados durante el cierre de Línea 1.

 Varios: Se sigue solicitando una reunión de la Comisión del ERE. La Dirección nos informa que aún no tienen conocimiento del cierre del depósito de Cuatro Caminos, por tanto no pueden informar de la  ubicación de los trabajadores que prestan servicio en dicho recinto. Quedamos emplazados para la próxima semana donde nos darán el borrador del acta de esta reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *