Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 

8 DE MARZO.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

 

 

Como todos los años, nos llega este nuevo 8 de marzo con los mismos temas pendientes.

Esta crisis, creada por los de arriba y sufrida por los de abajo, está ensañándose especialmente en los colectivos más desfavorecidos, y entre éstos se encuentra el de las mujeres.

Hay una frase muy significativa en la película “El color púrpura” donde el protagonista masculino define perfectamente la situación de la mujer en aquella época (y, desgraciadamente, en ésta en algunos lugares, seguimos igual): “eres pobre, eres fea y además….eres mujer”. De un golpe se han descrito los estigmas que, en épocas anteriores, y en el presente en muchos países del tercer mundo, persiguen y sojuzgan a las mujeres.

En este país, aunque las circunstancias no sean tan alarmantes como en otros lugares del planeta, seguimos sin conseguir los objetivos que ya llevamos años reivindicando:

Mujeres asesinadas por sus parejas.

Control de la mujer sobre su propio cuerpo (sexualidad, aborto libre etc).

Falta de una verdadera educación en la igualdad, que haga que las mujeres no tengamos que ser “Superwoman” para cubrir todos los ámbitos en los que nos movemos (tareas domésticas, educación de los hijos, carrera profesional …).

Igualdad en el trato laboral: posibilidades reales de promoción profesional, a igual trabajo igual sueldo etc.

Y por supuesto, todo esto aumentado y corregido en el caso de las mujeres inmigrantes.

 

Por todo ello, una vez más os invitamos a que participéis en la manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo, formada por colectivos y organizaciones de mujeres del Movimiento Feminista de Madrid, bajo el lema “Frente a la crisis del capital. No financiar al sistema Patriarcal”. Saldrá ese mismo día a las 19,30 horas desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza de Atocha.

También podéis consultar sobre más actos relacionados con la fecha en www.conmujeresesjusticia.es o www.canalsolidario.org.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *