DIRECCIÓN DE OPERACIÓN

 

 

 

 

Asunto: PITIS. Falta de potabilidad del agua.

Problemas por la carencia de agua.

 

El pasado 6 de agosto nos dirigimos por escrito a la Unidad de Prevención y al Comité de Seguridad y Salud exponiendo que desde hacía unos días el suministro de agua no era potable. Sin embargo, la empresa no ha resuelto estos problemas ni ha articulado medidas para compensar esas deficiencias de manera que se minimizaran los efectos sobre los trabajadores y sus condiciones de trabajo.

El RD 486/1997 (Anexo V, A, 1) establece que los lugares de trabajo deben disponer de agua potable, evitando su contaminación. En su caso, en las fuentes de agua ha de indicarse si es o no potable, cuando puedan existir dudas al respecto.

La empresa está incumpliendo el RD 496/1997 (anexos II, III y V). Por lo que le requerimos que inmediatamente ponga en prácticas las medidas correctoras y provisionales necesarias. Entre otras, las siguientes: llevar al puesto de trabajo una dotación de agua potable suficiente (al menos, 3 litros por trabajador y turno); y en la cabina de conductores, dada la concentración de trabajadores, debería instalarse un dispensador de agua fría.

En esta actuación inmediata y de primer nivel es determinante e inexcusable, la actuación de la Coordinación de la Línea 7 que tiene responsabilidad directa. Asimismo, esta Coordinación debiera interesarse puntualmente por el estado de las instalaciones y por las necesidades de los trabajadores.

Le adjuntamos copia del escrito, con varias decenas de firmas de trabajadores afectados, que han remitido al Coordinador para que resuelva los problemas que persisten durante estas cuatro últimas semanas.

Instamos nuevamente a la empresa para que:

·        Resuelva definitivamente la falta de suministro de agua potable en la estación.

·        Realice las oportunas comprobaciones de potabilidad del agua del suministro de la estación e informe en el próximo Pleno de los resultados obtenidos. Y mientras se garantiza que es apta para el consumo se provea de agua potable a los trabajadores.

Madrid, 29 de agosto de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

 

 

 

 

Fdo.: Juan A. González Sánchez

Secretario General

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *