DIRECTOR GERENTE

DIRECTOR DE OPERACIÓN

 

 

 

Asunto: SUSPENSIÓN DEL SERVICIO en la LÍNEA 1

Información y señalización en las estaciones y los trenes

 

 

En este escrito presentamos una serie de demandas para mejorar la atención al viajero, la calidad del servicio y las condiciones de trabajo de los trabajadores, con relación a la suspensión del servicio en la Línea 1. Esperamos que la empresa las adopte rápidamente.

 

FOLLETO INFORMATIVO

Indicamos a la empresa que el impreso editado adolece de muchas deficiencias. En primer lugar, la información facilitada al viajero es poco clara y no se centra en las cuestiones que este plantea inmediatamente y que eran previsibles, como por ejemplo: cómo ir a Sol, frecuencia prevista para el paso de los autobuses (recorrido Atocha-Banco de España-Gran Vía- Tribunal-Atocha RENFE). Además: la portada del folleto apenas es llamativa, debido al tamaño de la letra, su color, el fondo (una parte en negro) y haber dedicado parte del texto a señalar “que es una obra responsabilidad del Ministerio”.

Y, una vez más, este folleto demuestra el comportamiento despilfarrador de la empresa (¿para qué sirve la Gerencia de Medio Ambiente?): papel de alta calidad y elevado peso, excesivo tamaño del folleto, varias tintas y envueltos en pequeños lotes y ¡dentro de un sobre de plástico no reutilizable y de elevado coste! (similar al empleado para en envío de la correspondencia con destino a las estaciones).

 

TELEINDICADORES

Exigimos a la empresa que mientras dure la suspensión no emita a través de los teleindicadores el mensaje “Circulación normal en la línea 1”. Por falso, contradictorio y provocador.

 

TRENES

En los cristales de las puertas deberían colocarse carteles informativos de tamaño A5 ó A4. Además, les advertimos que cuando han colocado los carteles grandes (al menos 6 por coche) en los cristales laterales de los trenes no han tenido en cuenta que parte del texto o alguna palabra ha quedado tapada con los carteles adhesivos que ya estaban colocados (indicaciones de no fumar, de asiento reservado, etc.).

 

ANDENES

Deben colocarse varios carteles (modelo grande) más en cada andén. Al menos, uno junto al armario-plafón informativo que contiene el plano del metro y otro junto al panel con el nombre de las estaciones sin servicio o con el servicio especial de trenes y autobuses. Los carteles (tamaño A4) colocados en el interior de los armarios informativos son poco visibles.

 

CABALLETES INFORMATIVOS (línea 1 y correspondencias)

Deben colocarse al menos dos en los vestíbulos de mayor afluencia de viajeros.

 

PUESTOS DE VENTA (PCLs y Taquillas)

Debe colocarse un cartel (tipo panel y rígido) en el frontal, por encima del cristal de la mampara, sobre el aluminio, y a la altura del “ojo de buey”. Estos carteles pueden ser similares a los criticados en el siguiente párrafo.

 

CARTELES COLGANTES (como los colocados en los andenes y el vestíbulo segundo de la estación de Atocha Renfe)

Deben bajarse entre 30-50 centímetros, para que sean más visibles y llamativos.

 

ATOCHA-RENFE

Parece inaudito que la empresa obligue a los viajeros-clientes (esto es lo que hace con los carteles colocados) a caminar por la acera (Pº Infanta Isabel) hasta más allá del acceso “Ministerio de Agricultura” ¡de la estación de Atocha! para tomar el autobús del servicio alternativo. Inaudito, pero es más correcto decir falta de respeto, pues ese mismo autobús lo pueden tomar en el intercambiador, “bajo la cúpula de la estación”. Por tanto, exigimos a la empresa que retire los carteles colocados y disponga otros para que los viajeros se dirijan hacia la parada ubicada bajo dicha cúpula, que es el final del recorrido del autobús cuando procede de Tribunal.

Madrid, 4 de agosto de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

Fdo.: Juan A. González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *