UNIDAD OPERATIVA

 

Responsable de la Unidad

 

 

 

 

 

 

 

Asunto: Parque de las Avenidas. Llave de escaleras

 

 

 

 

 

         Esta Sección Sindical ha tenido conocimiento de la aparición de una nota en el PCL de la estación de Parque de las Avenidas. En dicha nota, de fecha 20.06.08 y aparentemente rubricada por el adjunto al coordinador de  Línea 7, se ordena al personal que allí preste servicio el control de una llave para activar las escaleras 5 y 6 de dicha estación. Dicha llave debe permanecer precintada en el interior de la caja fuerte y se amenaza explícitamente con una sanción de 100 euros a los integrantes del turno (J. de Sector y J. de Vestíbulo) en el que la llave pudiera haberse extraviado.

 

 

 

         Manifestamos, con toda contundencia, que esta amenaza ni se ajusta a la normativa en vigor ni se encuentra dentro de la legalidad, ya que una llave es un útil o herramienta de trabajo y no cabe que el trabajador la sufrague, menos, como aparentemente sucede en este caso, que se le “multe” por su pérdida.

 

         Por ello instamos a la retirada inmediata de dicha nota y la nulidad de las instrucciones allí contenidas.

 

 

 

         Asimismo recordamos la conveniencia de unificar los elementos de trabajo para facilitar la realización del mismo y no de diversificarlos caprichosamente. Significamos con ello que debe dotarse a las escaleras 5 y 6 de la misma cerradura que al resto de las escaleras.

 

 

 

Sin otro particular, atentamente.

 

Madrid a 21 de julio de 2008

 

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *