UNIDAD OPERATIVA

GERENCIA GESTIÓN DE OPERACIONES

COORDINACIÓN DE LÍNEA 6

JEFES DE LÍNEA 6

 

 

 

 

 

 

Asunto: Estación de USERA. Deficiencias.

 

 

 

De calidad de servicio.

Consideramos que es totalmente desacertada la decisión empresarial de mecanizar en el periodo de verano el vestíbulo Mirasierra, porque como se puede comprobar:

·        Se trata de un acceso con gran afluencia de viajeros.

·        Sólo hay 3 máquinas automáticas (1 de ellas sólo paga con tarjeta) y es habitual que dos de ellas estén en “Precio Exacto”.

·        Los atrancos e incidentes en las máquinas y los torniquetes de este vestíbulo son numerosos.

·        La distancia entre este vestíbulo secundario y el principal es muy importante. Por lo que los desplazamientos, para atender las frecuentes incidencias, son de larga duración (más de 15 minutos entre la ida y la vuelta). Quedando, en bastantes ocasiones, desatendido el vestíbulo Amparo Usera con todas las instalaciones de la estación.

Las averías en el Concentrador (sistema de megafonía, interfonía, cámaras, etc.) están presentes, de manera casi permanente, desde el día que se puso en marcha hace unos meses. Y, también, existe una significativa gotera en el vestíbulo Amparo Usera, que no se soluciona; lo que obliga a esparcir gran cantidad de serrín diariamente, además de disponer de un cubo y un bípode precautorio señalizándola.

Todo ello redunda en una deficiente calidad de servicio y de atención que se puede prestar al usuario. Además de la mala imagen que se produce por los frecuentes accesos a las instalaciones, en el vestíbulo ahora mecanizado, sin validar el correspondiente título de transporte.

De seguridad.

Faltan los necesarios pictogramas indicativos de Salida de Emergencia. Son precisos: 6 en el nuevo pasillo de acceso a ascensor nº 2 (desde el pasillo de correspondencia a andenes), 1 entre las escaleras nros. 8 y 6,  1 entre las escaleras nros. 2 y 4, y 1 entre las escaleras nros. 18 y 20.

Sería preciso retirar, al menos, 12 vallas metálicas (con sus correspondientes soportes de hormigón) que están en el pasillo anteriormente referido, porque no protegen ninguna zona de obras.  

De información.

La señalización en lo referido a los ascensores tiene carencias; por lo que es aconsejable que se incremente:

Colocando carteles sobre el dintel, de la habitación que precede a los ascensores nros. 5 y 6, junto a la bóveda del pasillo de correspondencia entre andenes, que informasen del andén, en cada caso, con el que comunica el ascensor, ejs.: “Ascensor Andén 1” y “Ascensor Andén 2”.

En el caso concreto del ascensor nº 6, la falta de información en el interior de su habitación (situada en el pasillo de correspondencia entre andenes) que le precede es total.

Instalando un display luminoso, junto al cartel indicativo de ascensor de subida al vestíbulo (esquina entre el nuevo pasillo y el pasillo de correspondencia entre andenes); que se active a la vez que el situado sobre la puerta de dicho ascensor nº 2 (planta inferior). Para evitar los largos desplazamientos (y molestias) a los usuarios si está fuera de servicio.

Es preciso que la empresa adopte, urgentemente, las medidas necesarias para subsanar las carencias y deficiencias observadas, y reabra con trabajadores de Estaciones el vestíbulo Mirasierra.

Madrid, 1 de julio de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

 

 

 Fdo.: Juan A. González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *