Unidad de Gestión de RR.HH.

y Relaciones Laborales

Responsable de la Unidad

 

Asunto: Desorganización en la línea 8

 

Con la presente comunicación adjuntamos un escrito de los conductores de línea 8, en el que una vez más se pone de manifiesto la pésima organización de la Unidad Operativa y el desprecio por las condiciones laborales de los trabajadores que incide negativamente en su vida privada.

Al sacar de la línea de manera habitual a trabajadores que están fijos en cuadros de servicio anual se está dejando en situación de reserva a trabajadores que por su antigüedad podrían estar fijos en otras líneas, sin necesidad de estar acabando todos los días en líneas alejadas de su domicilio.

Al no tener todos los conductores la formación de todos los materiales, se provoca que deban salir determinados trabajadores con carácter más frecuente.

Desde esta Sección Sindical instamos a la empresa para que se soliciten las explicaciones oportunas a la Coordinadora de la Línea, tan acostumbrada a solicitarlas y a sancionar a los trabajadores. Y, por supuesto, apoyamos las críticas y demandas expuestas por los trabajadores en el escrito mencionado.

¿Qué datos tenía la citada coordinadora para pensar que podía mantener 18 trenes en lugar de 13? ¿Cómo ha asumido su error? ¿Cómo piensa compensar a los trabajadores perjudicados?

  

 

Madrid, 27 de junio de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Abraham Paliza Gea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *