LOS TRABAJADORES DE METRO NOS CONCENTRAMOS EN LA PUERTA DEL SOL

Los trabajadores vamos a realizar una CONCENTRACIÓN (autorizada) en la Puerta del Sol, ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid mañana Martes 27 de febrero a las 18´30h. Contra las averías en Metro, por la mejora del Mantenimiento de Trenes e Instalaciones, contra las agresiones a los trabajadores y contra las falsas e interesadas informaciones que criminalizan a los trabajadores.

El lunes 12 de febrero se inició, por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y la empresa Metro de Madrid, S.A., una campaña contra los trabajadores de Metro y contra los viajeros en general, acusándonos de manipulaciones y sabotajes en los trenes. Desde entonces los trabajadores venimos sufriendo las agresiones (verbales, físicas, intimidaciones, golpes en las cabinas de conducción, etc.), vejaciones e incomprensiones por una parte de los viajeros que utilizan el Metro de Madrid, cuando se produce cualquier incidencia en la Red, porque los ánimos están muy crispados por esta “intoxicación” de la Consejera y de la Dirección.

Los trabajadores de Metro no vamos a consentir que estos políticos y directivos de la empresa traten de exculparse y ocultar su incompetencia, cargando en los demás sus responsabilidades por las frecuentes averías que se sufren diariamente en el Metro de Madrid. Las averías que los trenes están teniendo no se deben a manipulaciones, ni a sabotajes, sino a una desastrosa gestión empresarial. Lo cierto es que la empresa está mintiendo descarada y sistemáticamente sobre cuáles son los motivos reales esas averías: el abandono y la falta de mantenimiento de los trenes y de las instalaciones. 

Los trabajadores de Metro y  los usuarios de este medio de transporte tenemos los mismos intereses; por ello, estamos haciendo desde el día 1 de febrero una campaña de recogida de firmas entre los usuarios de Metro contra las averías, por un mejor mantenimiento de los trenes y las instalaciones (ascensores, escaleras mecánicas, torniquetes, etc.) y por la reapertura de taquillas en la Línea 3. Hemos recogido, hasta el momento, más de 5.000 firmas y repartido más de 50.000 octavillas denunciando la falta de mantenimiento. Ya hemos pedido, en octubre de 2006, la dimisión o cese de todos los directivos responsables del Mantenimiento de los trenes (que además están imputados por el Juzgado nº 43 de Madrid, que instruye el accidente laboral que costó la vida a dos trabajadores el 10 de abril de 2006). Ahora exigimos la dimisión o cese de  los Directores de Metro y de los responsables políticos de la Consejería de Transportes de la Comunidad, responsables del actual caos.

Madrid, 26 de febrero de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

Fdo. Juan A. González Sánchez

Secretario General

Tfno. 610 07 80 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *