EL SINDICATO SOLIDARIDAD OBRERA DEMANDA LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE DE METRO DE MADRID, S.A. Y OTRAS ACCIONES

A continuación reproducimos el texto del escrito que hemos entregado hoy al Director-Gerente de Metro de Madrid, S.A., Sr. Ildefonso de Matías.

Diversos medios de comunicación han recogido referencias y declaraciones del Presidente de esta empresa, Sr. Manuel Melis, que evidenciarían una grave negligencia empresarial y de los responsables de la construcción del tramo de ampliación de la línea 9, con riesgo para la vida de los viajeros y los trabajadores (de Metro y otras empresas subcontratadas).

Por ejemplo, reproducimos estas citas tomadas de la web de la Cadena Ser: “… deficiencias técnicas extraordinariamente peligrosas para la circulación de trenes…”, “… desastre extraordinario…”.

Solidaridad Obrera presentó en su momento diversos escritos con relación a las deficiencias de seguridad y de otro tipo en las estaciones, en la vía y en la línea aérea de dicho tramo de la red. Además, denunciamos a la empresa ante la Inspección de Trabajo por los graves riesgos laborales a los que se expuso a los trabajadores de las empresas que durante el mes de agosto realizaban obras de reparación o reforma de la construcción inicial de la línea aérea y la vía.

Por todo ello, Solidaridad Obrera requiere la destitución inmediata del Sr. Melis y el inicio de otras acciones, dentro y fuera de la empresa, para exigirle responsabilidades, de tipo que fueran, por estos hechos que él ha reconocido.

Madrid, 8 de marzo de 2006

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Juan A. González Sánchez

(Teléfonos de contacto: 913798733, 914335786 y 610078090)