POR LA CONTINUIDAD DE LA MOVILIZACIÓN

Tras ocho años llenos de razones para la Huelga General, para que todos los trabajadores lucháramos y nos movilizáramos juntos ante los ataques del gobierno y de la patronal, el 20 de junio vivimos una jornada de lucha obrera, cuyo éxito no puede ocultarse. Hubo paro generalizado de la producción.

Un intensa jornada de huelga cuya movilización tampoco debe ser ocultada ni desaprovechada por los sindicatos del sistema (especialmente, CC.OO. y UGT) con la continuidad de su línea de colaboracionismo con la patronal y el gobierno, como ha sucedido, por ejemplo en estos últimos ocho años, con la firma de más de una docena de pactos “sociales” en los que se han recortado derechos fundamentales de los trabajadores, han favorecido las ETTs, han obstaculizado la movilización social y, por supuesto, han dado apoyo al gobierno y a la patronal.

En el 20-J tampoco nos ha sorprendido el inmenso piquete empresarial y del gobierno: miles de policías y guardias civiles, vigilantes de seguridad privada (aquellos que participaron en la retirada de carteles, en la vigilancia sin uniforme, etc.), medios de comunicación (para desinformar), detenciones, amenazas y coacciones a muchos trabajadores que querían hacer huelga, etc.

La Huelga General del 20-J ha sido un éxito. Por el debate producido antes, durante y después del día de la huelga. Por la movilización. Por la participación. A pesar de la represión empresarial y policial, de los medios de desinformación, de muchos comerciantes, de los sindicatos corporativos y desclasados, de los pocos esquiroles.

Solidaridad Obrera, CNT, CGT y la Coordinadora Sindical de Madrid formamos un piquete por la mañana de más de 250 personas y recorrimos el Pº de las Delicias, la zona de Atocha, Jacinto Benavente y terminamos en la Puerta del Sol. La manifestación unitaria que convocamos (18.00 horas, Atocha-J. Benavente), a la que acudimos más de 10.000 trabajadores, fue muy participativa y reivindicativa. Desde Solidaridad Obrera reiteramos nuestra llamada y nuestro apoyo a la continuidad de esta acción unitaria que venimos manteniendo entre todos desde hace varios años. Un referente, también, para la movilización en otras ciudades del Estado.

El 20-J y todo lo que supone para los trabajadores tampoco debe ser ocultado y despilfarrado en cada una de las empresas. El 20-J exige también el final del colaboracionismo sindical a nivel de cada empresa. Colaboracionismo y entreguismo sindical que viene facilitanto reestructuraciones, regulaciones, segregaciones, privatizaciones, etc., pues en cada empresa CC.OO., UGT, sindicatos corporativos, etc. viven en sintonía con las direcciones de las empresas, constituyendo una losa que pesa sobre todos los trabajadores y de la que debemos desprendernos.

El 20-J ha demostrado y recordado que la Huelga General es una de las mejores maneras de enfrentarse a la arrogancia gubernamental, empresarial y sindical. Precisamente, por la participación de todos los trabajadores.

Madrid, 21 de junio de 2002

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Sección Sindical en Metro de Madrid, S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *