REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE CONVENIO DEL 30/06/22

Registro de jornada en cabinas intermedias para los MTE.

De los dos puntos de la propuesta de RRHH queda descartado por todos los Sindicatos, a excepción del SCMM, la opción de que el J. de Sector baje con la tablet al andén para el fichaje del propio MTE que termina su jornada, quedando para el desarrollo por ambas partes, de cara a la Inspección de Trabajo, la opción de adelantar en unos minutos sus actuales horarios de entrada y salida, que era la otra parte de la propuesta.

Aclaraciones cuadros Operación

Tras el “engaño” por parte de Operación con la eliminación de equipos fijos y suplentes en los cuadros de MTE, y el esperpento del SCMM lloriqueando por el engaño sufrido, RRHH nos informa que van a sacar otra circular (CIRCULAR N.º 41/22) como continuación de la ya publicada (Circular nº37/22), con una serie de aclaraciones y modificando el número de equipos fijos (+18) y suplentes (+6). Desde Solidaridad Obrera entendemos que esta nueva circular es un nuevo tropezón de Operación, con el que vuelven a dar con la puerta en las narices a todo un colectivo.

Datos pormenorizados sobre desplazamientos

Tras semanas solicitándoles los datos de los desplazamientos realizados, SOLO nos facilitan los abonados por la empresa, quedando así la mayoría sin contabilizar.

Minutos establecidos por cierre de servicio:

Desde RRHH nos emplazan a actualizar los minutos establecidos por cierre de servicio, indicándonos que algunos ya están desfasados.

Tasa de reposición y 0,5%:

La semana pasada solicitamos una reunión con el consejero de Transporte, Movilidad e Infraestructura para tratar la autorización de la Tasa de reposición, a la que nos respondieron:

«les mostramos la disposición del Consejero para mantener el encuentro la próxima semana, teniendo en cuenta que es una semana complicada por la celebración en Madrid de la Cumbre de la OTAN´´

Desde Solidaridad Obrera propusimos al resto de Sindicatos un calendario de paros coincidentes con el MADCOL y del Orgullo LGTBIQ+, siendo rechazados por la mayoría del Comité de Empresa (SCMM, UGT y STMM), y quedándonos solos en su defensa.

Pero ayer jueves 30 de junio, por fin hemos recibido la noticia de la autorización del 120% de la tasa de reposición, lo que abre la puerta para que inicien la formación los compañeros de las bolsas de las tres convocatorias de oficio, paso anterior a su contratación, lo que posibilitará que los compañeros y compañeras que cumplen los requisitos de acceso a la jubilación parcial puedan pasar a mejor vida.

Nueva aplicación para petición de PAP para Operación.

Ante nuestra exigencia de poder solicitar PAP’s en el de tarde, sin importar si ya se ha solicitado algún PAP/RJ en el horario que le ha sido asignado en la franja de mañana, Sí se podrán solicitar en la franja de tarde, por lo que, una vez retirada esa limitación, se conformara un grupo de trabajo junto a la ACTI para terminar de concretar ciertos puntos que quedan por determinar, como por ejemplo el colectivo dónde se realizará la prueba del nuevo sistema a principios del 2023.31 de junio de 2022 – Aviso 59 Pag 2

Documentos de Talleres Centrales y Línea Aérea.

Se continúa trabajando en ambos documentos.

Asuntos varios de la AMI 

  • Aviso de petición RJ para todo 2022: Ante el adelanto cada año del aviso, le exigimos a la empresa seguir negociando el Documento de Condiciones Generales donde todo esto se regulaba y no obligamos a pedir días a ciegas como se viene realizando en la actualidad al no estar publicadas las guardias.
  • Escalafones rotativos (envío documento adjunto) Una vez entregado un modelo de escalafón rotativo para IBT desde RRHH nos indican que desde el Servicio están valorando algún modelo que sea válido ante los distintos escenarios de plantilla.
  • Cupos mínimos de presencia: Desde la Representación Legal de los Trabajadores, le indicamos a la empresa que ante la dramática falta de plantilla y unos cupos mínimos desproporcionados a la misma, solicitamos que acuda a la siguiente reunión los Responsables del Servicio para dar solución a este problema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *