AHORA O NUNCA

ES EL MOMENTO DE LUCHAR

La próxima semana, se producirá el cierre de los trabajos efectuados en el seno de la comisión parlamentaria encargada de elaborar la Ley Integral del Amianto, sobre la que se sustentará el fondo de indemnizaciones para los afectados por el amianto.

Este fondo de indemnizaciones fue pensado en principio para aquellos afectados por el amianto fuera del entorno laboral, para posteriormente y tras alguna de nuestras movilizaciones, recoger también a aquellos afectados en el ámbito laboral.

Pues bien, esta ley aún no recoge la compensación para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que hemos estado expuestos en nuestro puesto de trabajo al amianto y que tenemos posibilidades de enfermar y morir, pudiendo perder de media, según la OMS, unos 14 años de esperanza de vida.

Para el próximo martes y desde el Comité de Empresa de Metro de Madrid, hemos convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados, de 11:00 a 13:00 horas, para exigir que se incluya en esta ley la obligatoriedad de jubilación a los 60 años para todas aquellas personas inscritas en el Registro de Trabajadores Expuestos al Amianto (RETEA).

Los trabajadores y trabajadoras de Metro, debemos hacerles ver a los políticos la necesidad de compensar con la retirada anticipada de los puestos de trabajo a todas aquellas personas que hemos sufrido este envenenamiento en los puestos de trabajo, más cuando ya se sabía que causaba enfermedades mortales hace un siglo y que por intereses económicos siguieron permitiendo nuestra exposición a tan dañino mineral.

Para Solidaridad Obrera es el momento de presionar, de echar el resto para conseguir nuestro objetivo, ya que no tendremos más oportunidades como ésta, si acaso, solo tendremos tiempo para lamentarnos por lo que no hemos hecho y lloriquear a posteriori no sirve de nada. Ahora es el momento de luchar con firmeza y determinación para tratar de recuperar algo de la vida que el amianto y la falta de protección hacia él nos va a quitar.

¡¡¡VINIMOS A TRABAJAR, NO A MORIR!!!

¡¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *