Hace 4 años del asesinato de SANTIAGO MALDONADO. Cuatro años no sólo de impunidad, también de silencio estatal, de obstaculizaciones judiciales, y para completar la degradación moral la que fuera ministra, macrista de seguridad, Patricia Bullrich que se auto grabó un video en el lugar preciso dónde fue detenido por la gendarmería, Santiago Maldonado. Aquella nueva desaparición forzada de persona en un gobierno “democrático”, pone de relieve la naturaleza del Estado que sigue admitiendo la perpetración de crímenes de lesa humanidad cometidos por el conjunto de las fuerzas represivas, que finalmente plantaron el cuerpo de Santiago en un recodo del río, 78 días después de su detención por parte de la Gendarmería.

4 años de ruindad sostenida por todos los partidos políticos y también por organismos de derechos humanos que miraron para otro lado donde no se encontraran con la mirada de un anarquista que se fue a ejercer la solidaridad con una comunidad mapuche defendiendo su territorio.

Qué tremendamente perversa situación, la Corte Suprema pensando, hace 4 años que piensa…. Un ser abyecto como Bullrich provocando, los políticos jugando a la escondite, y el gobierno callado, siempre callado cuando se trata de pueblos originarios, o de temas que no hablen de sus auto programas y de su auto publicidad.

Aunque el panorama sea tan ruin, que no nos envilezca la memoria, el presente, y los sueños, esos por los que no perdonamos, no olvidamos ni nos reconciliamos.

Casapueblos
Solidaridad Obrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *