Hemos podido comprobar como en los últimos días ha vuelto a salir por grupos de whatsapp algunas informaciones sobre el calendario que pueden crear confusión, tanto la propuesta de calendario de la empresa de nuevo, como un texto en el que se vuelve a hablar de ella como una gran apuesta, por supuesto de manera sesgada. No sabemos con qué intenciones ha salido ese texto, solo sabemos que ese tipo de revuelo solo beneficia a la empresa.

Recordamos que la propuesta de la empresa lleva “aparcada” varias semanas, ya que, tras analizar concienzudamente la propuesta en comparación con las que venimos trabajando desde los sindicatos, es considerablemente peor. De nada se habla en ese texto de las descompensaciones que hay en los días de libranza, ni de las condiciones que tendrían todos los suplentes (con 5 equipos a cubrir y todos con días de reserva dentro del ciclo), o de las múltiples condiciones que aún estaban en el aire y que tenían difícil solución, además de lo más importante, que la propuesta de los sindicatos tiene un mayor número de fines de semana.

Con esto queremos decir que no se toman decisiones a capricho, únicamente se busca la mejor apuesta de libranza para el calendario. No hubiéramos tenido rubor en haber apostado por un calendario traído por la empresa si las condiciones hubieran sido las mejores, pero, aunque las han ido mejorando poco a poco, aún les quedaba mucho para llegar a lo que estamos convencidos que se puede llegar, y que sí llegamos con el calendario que proponemos desde la parte sindical y estamos negociando.

Lo único real es que la Mesa Técnica se sigue reuniendo de manera periódica para avanzar en busca de un acuerdo que nos pueda traer un nuevo calendario de descansos que cumpla las expectativas de la categoría. Es difícil ir explicando los detalles concernientes al nuevo calendario, ya que lo que hoy lo pintamos de naranja, al día siguiente es verde para ajustar de la mejor manera posible los detalles, además, las reuniones están siendo variopintas, lo que un día parece que las posiciones están muy cercanas y las reuniones van suaves, al día siguiente salimos enzarzados.

No hay cosa que más deseamos sobre este tema que poder dar por fin una información con datos reales, o mucho mejor, una propuesta definitiva. O que podamos citar a toda la categoría a una asamblea para explicar las condiciones detalladamente y que tras ella podamos elegir lo que queramos libremente en referéndum. Esperamos que ese momento llegue, y a poder ser sin demosrarse mucho. Mientras tanto solo os podemos pedir paciencia y, aunque sabemos que es difícil, confianza.

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA. 27 de julio

Os convocamos a todas y todos a la Asamblea General mensual correspondiente a Julio de 2020, que realizaremos el lunes, 27 de julio, en asambleas de mañana (10:00h. Local de C/Valderribas, 49 2º. Metro Pacifico) y tarde (18:00h Local de C/Espoz y Mina, 15 1º Izq. Metro Sol).

El borrador del orden del día a día de hoy es el siguiente:

1.- Acta asamblea anterior

2.- Convenio Colectivo. Negociaciones, principales reivindicaciones.

3.- Calendario descansos Maquinistas

4.- Prevención, Amianto, Covid-19…

5.- Jurídica.

6.- Delegados de la Sección para el mes de agosto

7.- Regalo 2020. Propuestas

8.- Temas generales (Valencia, CAS la lucha contra la privatización de la Sanidad,, Bloque Combativo y de Clase, Plataforma 2 de junio)

9.- Varios

Participa. En Solidaridad Obrera nadie decide por ti, tu decides.

Madrid, 17 de julio de 2020

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *