La sociedad que conocíamos hasta la llegada del coronavirus, no será la misma después de esta terrible pandemia y sin duda, las cosas no volverán a ser iguales. Pues bien, en Metro de Madrid también es necesario que haya un antes y un después.

Desde el inicio de la crisis del Covid19, la Dirección de Metro no ha hecho más que mostrar su más absoluta ineptitud e inoperancia y en este sentido, estamos convencidos que uno de los puestos de honor, es para la División de Operación, con un responsable que no da la talla.

Vamos a empezar por hacer una relación de sus grandes propuestas para la protección al contagio por coronavirus de los trabajadores y trabajadoras de dicha División:

– Ampliación de la jornada laboral del personal de estaciones a 9 horas 15 minutos.

– Reducción del número de rotaciones mínimas en M.T.E.

Pues bien, estas fantásticas ideas han sido rechazadas no solo desde los sindicatos, si no también por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a esta División. Pues parece que los responsables de esta División son de escasas entendederas, cuando reunión tras reunión vuelven a repetir que dichas propuestas siguen encima de la mesa.

A parte de la escasez de entendederas, les puede la prepotencia y no son capaces de reconocer la validez de muchas de las propuestas de los sindicatos, propuestas como disminuir el número de horas de trabajo de los M.T.E., circulación de trenes con horario, implementación de tres turnos de trabajo de 6 horas 10 minutos en estaciones, dotar a todo el personal de las medidas higiénico-sanitarias que ayuden a la protección, control de aforos…

Las únicas medidas que han aceptado son las que no dependían directamente de ellos, tales como marcar distancia de seguridad y dejar telemandadas un número de estaciones ante nuestra insistencia a la Consejera Delegada.

Para continuar con su penosa gestiónlos mismos que colaboran en la elaboración de la tabla de trenes, o sea, los responsables de esta División, son los que luego dan las órdenes para sacar más trenes de los marcados en esas tablas y con la peregrina excusa de que hay hospitales y cambio de turnos de trabajo, como si esos hospitales o esos turnos fueran construidos o puestos dos días antes.

Otra prueba más de su incapacidad de gestión, son las imágenes que nos llegan a diario de determinadas cabeceras, con un número alarmante de rotaciones por encima de las mínimas establecidas, eso sí, con una magnífica excusa, que se pongan a construir un hospital en un rato, siguiendo el modelo chino y tengan que sacar más trenes de los previstos en la tabla, que podemos esperar entonces, cualquier cosa les es válida con tal de no proteger a los trabajadores enviándoles a sus hogares.

Desde Solidaridad Obrera, queremos decirles a estos gestores que son unos inútiles, que sus previsiones no les duran ni 5 minutos y le exigimos a la responsable política de esta empresa, la Consejera Delegada, que, si no dimiten ellos, que los mande a contar viajeros, pero a alguna estación donde apenas haya afluencia, porque en caso contrario, también lo harán mal.

Madrid a 17 de abril de 2020

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *