Con este mes de marzo, llega la primavera, pero también un tiempo de lucha para que las cosas cambien. A la siempre necesaria lucha feminista, que en todos los 8 de marzo tienen su punto culminante (estamos deseando que deje de ser necesario porque el patriarcado y sus defensores hayan sucumbido al poder del feminismo) se unen las movilizaciones por desenmascarar a los responsables de exponernos A TODOS Y TODAS LAS TRABAJADORAS DE METRO al envenenamiento por respirar amianto, esto sin dejar de lado a la lucha que siempre supone la negociación de un convenio, que esta vez, más que nunca (aunque es cierto que siempre se oye algo parecido) sabemos que va a ser larga y difícil, recordemos que las premisas de los que rigen las administraciones madrileñas (Comunidad y Ayuntamiento) tienen marcado en rojo Metro de Madrid como próximo objetivo a expoliar, privatizándolo, precarizando a sus empleados y empleadas y minimizando sus condiciones laborales.

Por todo ello, desde SOLIDARIDAD OBRERA os instamos a todas y todos a participar de las próximas movilizaciones que se han convocado.

Por un lado, SOLIDARIDAD OBRERA en solitario ha convocado huelga de dos horas para el día 8 de marzo, para que las trabajadoras y trabajadores de Metro puedan acudir a la Concentración prevista en la Plaza de Ópera a las 13:30, donde se reivindicará la lucha feminista en conjunto con todos los Metro de América Latina, participando en una movilización internacional que haga visible la lucha por alcanzar una sociedad en la que el feminismo borre cualquier vestigio de machismo, patriarcado en aras de conseguir una sociedad justa, igualitaria y sin ningún tipo de violencia machista. Los paros convocados serán de dos horas el final de los turnos de la mañana, y de dos horas al inicio del turno de tarde, y para los turnos P de estaciones las primeras dos horas.

Por otra parte, se ha convocado una Asamblea General para el día 12, en ella se dará la última información que se tenga sobre la negociación del Convenio Colectivo, presentando la plataforma de convenio acordada por los sindicatos. También se ratificarán los paros de 4 horas convocados para el día 17 de marzo, que serán las 4 últimas de los turnos de mañana y las 4 primeras de los turnos de tarde, para posibilitar así que se pueda acudir a la Concentración que se celebrará a partir de las 13:00h del mismo día (17 de marzo) frente a los Juzgados de Plaza Castilla, donde están citados a declarar ante la juez varios de los investigados por ser responsables, en mayor o menor medida, de exponernos al veneno del amianto, tanto por las condiciones en las que se trabajó en el pasado; como por la falta de medidas de protección actuales incumpliendo la normativa existente para estos casos.

En todas estas movilizaciones debe ser masiva la participación de todas y todos los trabajadores, tanto para gritar contra una sociedad machista y patriarcal que se enroca en unas leyes y costumbres obsoletas e injustas, como para que la Dirección de Metro vea con miedo y preocupación, que estamos dispuestos a defender nuestro puesto de trabajo, nuestras condiciones laborales, nuestra salud. Castigo a los culpables y exigir medidas de protección y compensación a TODOS Y TODAS los que lo hemos sufrido, pertenezcamos al colectivo que pertenezcamos, el amianto no distingue colectivos, ni edades, ni sexo, afecta a todos por igual.

SOLIDARIDAD OBRERA LLAMA A ACUDIR A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES DE METRO:

  • PAROS 2 HORAS DÍA 8 DE MARZO (LAS DOS ÚLTIMAS DE LOS TURNOS M Y LAS DOS PRIMERAS DE LOS TURNOS T Y P)
  • CONCENTRACIÓN DÍA 8 DE MARZO A LAS 13:30 EN LA PLAZA DE ÓPERA POR EL FEMINISMO Y EN COJUNTO CON LOS METROS DE LATINO-AMÉRICA.
  • ASAMBLEA GENERAL DÍA 12 DE MARZO.
  • PAROS DE CUATRO HORAS EL 17 DE MARZO (LAS 4 ÚLTIMAS DE LOS TURNOS M Y LAS 4 PRIMERAS DE LOS TURNOS T, P1 Y P2 (PRIMERA PARTE).
  • CONCENTRACIÓN ANTE LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA 13:00 DECLARACIÓN INVESTIGADOS AMIANTO.

Madrid 5 de marzo de 2020

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *