Hoy ha habido una reunión de los sindicatos para ver los pasos a dar en las próximas reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio y de la Mesa Técnica. La impresión que sacamos no puede ser peor, parece que no vamos a tener una Plataforma unitaria pues el sindicato corporativo afirma que su plataforma va integra, con todos sus puntos, a la plataforma unitaria. Con esta posición maximalista cada sindicato llevará su propia plataforma a la Comisión Negociadora. Han quedado pendientes todos los temas, elección de portavoz para la Mesa y Negociadora; la propuesta de Presidente de la Negociadora; la propuesta del Secretario de Actas e incluso la convocatoria de Pleno del Comité y de Asamblea General. Comprobamos que va a ser muy difícil la convivencia sindical. Buscar los puntos comunes y hacernos fuertes en la unidad no está de moda. Lo que se lleva ahora es “QUE HAY DE LO MIO”

DENUNCIADA LA PRUEBA PILOTO DE PETICIÓN DE PAP Y RJ

Desde Solidaridad Obrera hemos interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la imposición unilateral, a través de la circular 02/2020, de la PRUEBA PILOTO DE UN NUEVO SISTEMA DE CONCESIÓN DE PAP Y RJ PARA GERENTES Y OTICS. No estamos en contra de facilitar nuevos sistemas que mejoren la petición y concesión de PAP, pero no admitimos que se elimine el sistema actual sin alternativa alguna para quienes no tengan acceso a los dispositivos (PC, Tablet o Smartphone) que este nuevo sistema impone. Las mejoras con acuerdo son mejoras, con imposición no.

AUSTRALIA: CONCENTRACIÓN

10 ENERO 18H TORRE ESPACIO (P° CASTELLANA, 259) <M> BEGOÑA

Como sabéis Australia lleva siendo asolada por incendios varios meses y la situación cada vez va a peor previendo al menos otros cuatro meses.

Han muerto calcinados 500 millones de animales y las personas se ven obligadas a refugiarse en las playas para poder respirar El cielo se ha cubierto de humo y las temperaturas superan los 40 grados.

La crisis climática ha provocado esto y colectivos ecologistas del continente han lanzado una petición de apoyo a su situación para que el resto de países vayamos a protestar a las embajadas australianas, puesto que el gobierno de Australia es “negacionista” del cambio climático, por la situación que están viviendo allí.

Que la emergencia climática mata es una realidad.

ASAMBLEA DE LA FL

El próximo lunes, 13 de enero, a partir de las 19:00h celebraremos la Asamblea mensual de la Federación Local correspondiente al mes de Enero, en los locales de la calle Espoz y Mina, 15 <M> Sol.

ASAMBLEA DE ENERO DE SOLIDARIDAD OBRERA

La Asamblea mensual de la Sección Sindical de Metro (Sindicato de Transportes) correspondiente a Enero la celebraremos el martes 21 de enero, en horas habituales: 10:00h en el local de la Sección en la calle Valderribas. <M> Pacífico y a las 18:00 h en el local de la calle Espoz y Mina, 15. <M> Sol.

La asamblea mensual es el máximo órgano de decisión de la Sección Sindical y en la misma todas las personas afiliadas tienen el mismo valor. En las asambleas diarias de trabajo (L a V 8:00h Local de la Sección) también se exponen temas y se toman decisiones, pero las que marcan la línea sindical a seguir son las de las asambleas mensuales. En esta asamblea se tratarán todos los asuntos de actualidad en Metro (Plataforma conjunta de convenio. Inicio de las reuniones de la Comisión Negociadora; Denuncia Servicios Mínimos, Denuncia prueba piloto PAP; Juicio penal del Amianto; Salud Laboral, Seguro de Sanciones y Siniestros; Pleno de Sindicatos Barcelona 25 y 26) y también los asuntos generales que nos afectan como sindicato (8M preparativos, Bloque Combativo, 30 de enero Huelga por las pensiones, ARBA, etc).

AUSTRALIA CONCENTRACIÓN

10 ENERO 18:00H TORRE ESPACIO (P° CASTELLANA, 259) <M> BEGOÑA

Australia lleva 6 meses siendo pasto de las llamas y prevén 4 meses más de incendios descontrolados.

Han muerto más de 500 millones de animales y miles de personas han perdido todo.

La crisis climática ha provocado esto y colectivos ecologistas del continente han lanzado una petición internacional para que nos concentremos ante las embajadas del gobierno negacionista australiano.

La emergencia climática mata.

Aqui también tenemos negacionistas en las instituciones y en la patronal.

MOVILÍZATE!!

Madrid, 8 de enero de 2020

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *